ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Se festeja el Día del Bombero y la justicia no llega para quienes por años han arriesgado sus vidas salvando otras. Sin salario, sin las herramientas de trabajo y la falta de una planeación de las autoridades seguimos padeciendo de solo labor humana que las 24 del día espera cubrir una emergencia por amor al prójimo.

El sustento de muchas comandancias es en base a las colectas y el boteo entre los ciudadanos para solventar la gasolina.

No existe el respaldo oficial de las autoridades del ramo y los heroicos Cuerpos de Bomberos realizan malabares para sobre vivir y así salir a dar auxilio a la población en los incendios y contingencias que se les reporta.

Ejemplo claro de quiénes arriesgan sus vidas, Dos elementos voluntarios de Tlapacoyan que se accidentaron en un vehículo particular en los instantes que se dirigían a cubrir un incendio y que vinieron a ser hospitalizados en el CEN de Xalapa sin que alguna autoridad oficial se hiciera cargo de los gastos médicos.

Es tiempo de que el Gobierno Federal, legisladores federales realicen una adecuación al marco legal con reformas a favor de quiénes exponen sus vidas como nuestros gloriosos bomberos.

Los Patronatos realizan gigantesca labor en la búsqueda de los recursos para así mantener la llama de la solidaridad de quienes nos salvan de alguna contingencia.

En Xalapa por años se vienen insistiendo de una nueva sub central de emergencia en las inmediaciones de la reserva Territorial para así llegar de manera inmediata a las emergencias que se les reportan y hacer el menor tiempo.

Los recursos oficiales existen para apoyar a los Bomberos además de la Certificación y capacitación que por años han solicitado de sus autoridades.

El mejor festejo de parte de la sociedad para los Traga humos es darles el respaldo con nuevas unidades moto tanques. Uniformes de calidad y los seguros de vida.
Los héroes están vivos y necesitan siempre de nuestra ayuda.

ENTRE OTROS TEMAS:
El programa “Manos Verdes” que coordina la CANACO del Puerto de Veracruz informa que se tienen programados la plantación de poco más de 100 mil arbolitos en diferentes zonas que representa la imagen del puerto, según Gerardo Gálvez Pérez responsable de la cartera de Reforestación quien además señaló que en la zona de los Ríos Jamapa, Cotaxtla y el Jamapa se y han llevado asistencia educativa con el respaldo de niños y jóvenes de diferentes planteles educativos y así fomentar el cuidado al entorno natural donde el mejor ejemplo sigue siendo la cultura del medio ambiente responsabilidad de todos…

En territorio veracruzano existen 294 Planteles Educativos de Tiempo completo donde la SEV cumple con los objetivos en el nuevo ciclo escolar. Adolfo Mota Hernández responsable de esa oficina detalló que a lo largo de 116 Municipios los trabajadores de la educación cumplen el nuevo horario hasta las 4 de la tarde con calidad educativa y la certificación necesaria…

Asimismo, la Industria del auto móvil reporta ganancias a medio año del 2012 del orden del 3 por ciento en la venta de vehículos nuevos, según reportó Alejandro Gómez Barquín presidente de ese orgfani9smo, al mismo tiempo de enfatizar que en base excelente mecanismos de la promoción y tramites más rápidos la mayoría de personas han tenido acceso a un crédito para entrenar coche…

Jorge Reyes Leo del PRI Boqueño negó que por el momento existan adelantos en la búsqueda de los aspirantes a las Alcaldías del Puerto y de Boca del Río. Sabe que algunos se han pronunciado inclusive por Raúl Díz y Raúl Zarrabal. En el PAN existe nerviosismo por sacar ese proyecto pero en el tricolor analizan todo para mantener los gobiernos municipales…

Según la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el Periodo vacacional de Verano que correspondió al pasado 6 de julio se reportó 3 mil 98 accidentes en las carreteras del país con 34 mil infracciones a conductores que cometieron fallas al reglamento. Asimismo 250 mil ayudas a vehículos que presentaron fallas mecánicas. Se movilizó a 10 mil 32 efectivos con el apoyo de 3 mil 816 patrullas. En los puestos de revisión de la República se logró incautar además 515 kilos de mariguana…

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

Asaltan a Taxista en la Col. Dos Caminos

Previous article

Regresa Kristen Stewart

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas