ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Por fin los  tormentosos y abusivos “Parquímetros” de la ciudad y Puerto de Veracruz habrán de aportar dinero del orden de los 11 millones de pesos para el rescate de edificios del Centro Histórico, según reveló Belgio Amaya Rizo quien es el vicepresidente de la Canaco. La buena imagen ante el turismo que nos visita.

Mientras algunos se han pronunciado por que se retire de las calles del puerto esos aparatos que han generado jugosas ganancias para la co0mpañia “Zeus”, cuya petición ya fue enviada a la Congreso Local de Veracruz para el debate de las fracciones parlamentarias.

Hoy esos 11 millones de pesos serán aplicados principalmente para aquellas casas que se encuentran abandonadas por sus legítimos propietarios de la calle Independencia, 5 de mayo y muchas más del primer cuadro al Zócalo porteño.

El debate en el cobro excesivo de los parquímetros se pone de manifiesto en los periodos vacacionales donde al turismo que nos visita no se explica el uso adecuado del tiempo reglamentario.

Ese rubro, informó el directivo de la CANACO que es por el concepto de multas que han ingresado al Ayuntamiento que encabeza Carolina Gudiño.

Por el momento siguen realizando reuniones de evaluación entre autoridades para analizar el censo de esos edificios que pertenecen a loa historia de la fundación de la ciudad de Veracruz.

En los llamados Portales existen por lo menos dos caserones que dan mala imagen al turismo que el mismo INAH tiene en su registro.

Pero lo importante que en fecha próxima recibirán cuando menos un cambio de imagen con la pintura necesaria.

Sea entonces una buena noticia en el otorgamiento de esos recursos en dinero que arrojan los parquímetros en apoyo de una ciudad que en los dos últimos años han generado ganancias a la citada empresa que se encuentra en el litigio de no perder su concesión.

ENTRE OTROS TEMAS:

Se analizan los estudios necesarios para poder llevar los servicios básicos en alumbrado público, drenaje y otros elementales en por lo menos 77 colonias de la Ciudad de Veracruz, detalló el Regidor Octavo Jorge Víctor Flores Guerrero. Asimismo informó que se entregaron 135 escrituras en apoyo de esas familias  que se sometieron a los estudios legales de la autoridad reguladora. Por el momento 14 colonias de esta localidad están en supervisión por estar de manera irregular con el asentamiento fuera del orden legal…

Luego del escándalo de los “Gemelos” en el Hospital Regional de la Ciudad de Veracruz, donde la señora Martha Luisa Rodríguez pide justicia. Su lamento fue escuchado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y con ello se dio inicio a un curso de capacitación donde participan por el momento 70 trabajadores del sector salud para tener a la mano el buen manejo de las garantías legales, explicó a los medios de comunicación la doctora Aracely Cabrales Mujica, directora del nosocomio del sector gobierno…

 Regresa el alvaradeño Jorge Santos Azamar al servicio público, su experiencia será aprovechada en la Dirección de Organizaciones y Partidos Políticos para sumarse al equipo de Gerardo Buganza Salmerón. Jorge dejó su sello personal en el IFE de Veracruz y tienen excelente relación en el buen trato con las organizaciones de la actividad política. Suerte.

El Director de Obras Publicas de la Comuna jarocha Jorge Baños confirmó que los trabajos de la remodelación de la avenida Díaz Mirón se encuentran en su segunda etapa y los porteños gozaran de una excelente imagen y sobre todo la vialidad que no se tiene permite mayor fluidez. Solo pide paciencia a los ciudadanos para concluir hasta la esquina de Simón Bolívar.

Responsable de su labor el ingeniero Ricardo Maza Limón cumple su encomienda en la Secretaria de Protección Civil del estado y como Director de Atención a Emergencia detalló que los daños por el paso del fenómeno natural “Ernesto” serán superados ante la experiencia de los grupos responsable que fueron certificados con nuevos conocimientos. Asimismo, informó que en norte veracruzano en la Comunidad Limón Chiquito se llevó la ayuda necesaria con el desbordamiento de ríos.

VISITA MI PORTAL. www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

La hija menor de Jolie aparecerá en Maléfica

Previous article

Verdades a medias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas