ColumnistasMaybelline Ibañez Juarez

El regreso a clases un Viacrucis para los padres

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

El regreso a clases representa para los padres de familia el mayor gasto del año, pues el ciclo escolar inicia antes del primer día de clases al realizar fuertes gastos en uniformes y útiles escolares.

Ante esta situación la Procuraduría Federal del Consumidor ( PROFECO) sugiere a los consumidores a buscar precios bajos, o ferias de regreso a clases que realizan empresas comerciales, pues ahí es donde se dan descuentos hasta un 50%.

Por otro lado las amas de casa comienzan a recurrir a las casas de empeño para empeñar sus prendas de oro y así obtener dinero para las inscripciones y surtir la lista de útiles de sus hijos, pero se espera que en la segunda quincena de agosto, se conglomeren los padres de familia para contar con recursos para el regreso a clases

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, las clases iniciaran el lunes 20 de Agosto, y el primer puente será en Septiembre , del Sábado 15 al lunes 17 y para noviembre se esperan dos puentes el viernes 2 y el lunes 19.
El periodo vacacional de Invierno iniciara el jueves 20 de diciembre del 2012 y concluirá el domingo 6 de enero 2013.

El periodo de preinscripciones a educación preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria a nivel nacional y será del 1 al 15 de Febrero del 2013.

En febrero se dará el primer puente de 2013, del sábado 2 al lunes 4.

Antes de Semana Santa habrá otro puente, del sábado 16 al lunes 18.

El periodo vacacional de primavera empezará el lunes 25 de marzo y concluirá el viernes 5 de abril. Las clases serán reanudadas el lunes 8 de abril de 2013.

La Semana Nacional de Evaluación está programada del 3 al 7 de junio de 2013.

El fin de cursos será el día 5 de julio de 2013
Finalmente el regreso a clases siempre ha sido un viacrucis para lo padres debido a que las familias no cuentan con los recursos suficientes para adquirir lo necesario para el regreso a clases y tienen que pedir prestado o hasta empeñar sus pertenencias.

redaccion

Inaugura IVD «Balseada de la Semana Scout 2012»

Previous article

La Florida y Gaviotas las más golpeadas por Ernesto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas