LocalPrincipal

En aumento deserción escolar: SEP

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Según datos de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz la deserción escolar ha ido en aumento, así lo reveló el representante de la dependencia en el estado, Javier Sandoval García, al asegurar que los jóvenes dejan la escuela ya no por falta de recursos sino por distintos factores generacionales.

“La deserción es el tema central en la media superior, ahorita estamos trabajando el tema de las becas y el respaldo de los chavos, tiene que ver con retenerlos cada vez más en la escuela, no es un problema económico, sin duda es un problema que impacta pero no solamente es económico, estamos trabajando con más tutorías (…) Los jóvenes están tomando decisiones y voy a poner de ejemplo mi persona, que las decisiones que yo tomé cuando tenía 22 años, los jóvenes las toman ahora a los 17 años, como irse a vivir a su pareja, no estudiar porque no les es atractivo, es un tema de que el mundo es dinámico”dijo.

Señaló que cerca de un 40 por ciento de estudiantes que inician el bachillerato no logran concluirlo, por lo que, dijo, esta cifra es alarmante y el problema debe ser resuelto inmediatamente.

“Es el mayor problema que tiene la educación superior, los datos históricos, hasta el año antepasado, todavía en este ciclo escolar, se habla que entre 38 y 40 chavos que ingresan al bachillerato no lo concluyen, entonces es un problema serio”, concluyó.

redaccion

Solicita Manzur a API limpieza constante de ríos

Previous article

Entrega Carolina Gudiño becas a 200 deportistas veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local