LocalPrincipal

Entrega DIF 576 cheques a adultos mayores en Boca del Río

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- A fin de brindar un apoyo que sirva de aliciente a quienes a través de su experiencia representan un orgullo para Boca del Río, la presidenta del sistema DIF Municipal, Luchy Bonilla de Manzur encabezó la entrega de 576 cheques de pensión alimenticia para adultos mayores.

Dando cumplimento a la ley 223, se levó a cabo en el World Trade Center la entrega de cheques para los adultos mayores, donde el principal objetivo de este programa es apoyar aquellos que se encuentran al margen de beneficios de pensión alimenticia por nunca haber pertenecido a una institución de carácter social.

“Es la segunda entrega en lo que va del año de cheques de pensión alimenticia para adultos mayores, la sexta desde que empezó esta administración y continuaremos de igual manera respondiendo a las necesidades y trabajando para brindar resultados en beneficio de todos los habitantes”; comentó la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

Asimismo, agregó que debido al gran número de lista de espera, se gestiona el incrementar el padrón de beneficiados para generar más apoyos a los adultos mayores, quienes merecen todo el respaldo para dignificar sus condiciones de vida.

De esta manera la doctora Luchy Bonilla de Manzur acompañada del alcalde Salvador Manzur Díaz, la directora de Asistencia e Integración Social del DIF estatal, Martha Luz de la Llave y el director del DIF Municipal de Boca del Río, Carlos Robles Saldaña hicieron la entrega de los pagos por dos mil 850 pesos cada uno.

Pablo Manzo Hernández, Manuel González Diego, Francisca Hernández Azamar, Sansón Pérez Urueta, fueron los adultos mayores que recibieron el cheque de manos de las autoridades en representación de los demás beneficiados, mismos que manifestaron su agradecimiento por la ayuda que representa ser parte de este programa de pensiones alimenticias.

“Desde la nueve llegue y siempre el trato y la amabilidad del personal en este día nos hacen sentir como en fiesta, agradezco infinitamente al DIF por todo el apoyo que nos brindan, eso habla muy bien en su forma de trabajar para ayudar a quienes más lo necesitamos”, comentó la señora Angelina Vera Herrera beneficiada del DIF Municipal de Boca del Río.

Martha Luz de la Llave, directora de Asistencia e Integración Social del DIF estatal, acudió en representación de la doctora Karime Macías de Duarte, donde reiteró el apoyo que Boca del Río en todos sus programas y acciones que día a día se ejecutan para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.

“Reconocemos el trabajo que el DIF en Boca del Río ha logrado para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, compromiso en el que hemos sumado esfuerzos para hacer posible una realidad de beneficios que se viven y se sienten en toda la entidad, donde se han designado que 400 millones de pesos sean destinados a los adultos mayores veracruzanos”; aseguró.

Por último, la presidenta del sistema DIF Municipal, Luchy Bonilla de Manzur aseguró en orden de prevención y seguridad de los habitantes que debido a la presencia del fenómeno meteorológico “Ernesto”, se mantiene habilitado de manera permanente el albergue Santa Ana que se ubica en las instalaciones del DIF en Boca del Río ubicado en avenida Ferrocarril #119 esquina avenida Veracruz, en la colonia pescadores.

“Estamos preparados para atender a todos los que llegarán a necesitar la ayuda, esperamos que no suceda nada pero siempre nos mantenemos alerta para prestar servicios a quienes lo requieran”; puntualizó.

redaccion

Sin importar tormenta tropical habrá afrocaribeño

Previous article

Activa Boca del Río Consejo Municipal de Protección Civil por “Ernesto”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local