LocalPrincipal

Entrega Luchy Bonilla más de tres mil mochilas con útiles escolares

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Continúa la entrega de paquetes con útiles escolares que la presidenta del sistema DIF Municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur; realiza con el objetivo de apoyar la economía de las familias en la temporada de regreso a clases, otorgando más de dos mil mochilas con diversos materiales para los niños de las colonias vulnerables de la ciudad.

“Hoy acudimos al llamado de las familias del Infonavit Las Vegas, a quienes trajimos más de 500 mochilas con útiles escolares a niños de la escuela Jesús Reyes Heroles y vecinos, la meta es poder apoyar de manera inmediata el regreso a clases que sabemos representa un enorme gasto, por lo que esta ayuda les viene bien a sus bolsillos y también a garantizar que todos los alumnos tengan las herramientas adecuadas para seguir estudiando”, mencionó la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

Durante las últimas dos semanas, la presidenta del sistema DIF Municipal y el alcalde Salvador Manzur Díaz han visitado las colonias del municipio, asistiendo con la entrega de paquetes escolares a más de tres mil alumnos de educación básica.

Mochilas que forman parte de un programa de apoyo que por segundo año consecutivo se ejecuta en Boca del Río, donde se dota a los niños de útiles escolares como cuadernos, lápices, lapiceros, pinturas, juegos de geometría, gomas, sacapuntas y más que representan dan solución a los requerimientos básicos de toda escuela.

“Siempre hemos manifestado los binomios de trabajo que desde el DIF de Boca del Río hemos impulsado que son la salud y la educación, trabajo que seguiremos ejecutando a fin de brindar las mejores condiciones para los habitantes del municipio, con la entrega de apoyos queremos recordar también a los niños su compromiso con seguir preparándose para ser los grandes profesionistas que nuestra sociedad meceré”, comentó Luchy Bonilla de Manzur.

Asimismo, aseguró que son pocas las colonias que restan por visitar, pero que llegarán a cada una para seguir estimulando el desempeño de los alumnos, dando a conocer también de los diversos programas de becas que existen para los estudiantes destacados, así como las mismas en aquellos que sean de escasos recursos y desean continuar en la escuela.

De igual manera, en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, la presidenta del sistema DIF Municipal en compañía de las damas voluntarias y el director general Carlos Robles Saldaña, hicieron entrega de equipo deportivo para fomentar entre los pequeños la cultura de la buena salud, también aseguraron que muy pronto recibirán la visita de “Samuelín” y sus amigos del programa “Salvando Tu Boca”, quienes les recordaran los buenos hábitos de la higiene bucal.

redaccion

Desde el Senado mi compromiso con Veracruz: José Yunes

Previous article

Septiembre, el mes de mayor riesgo de huracanes : Especialistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local