LocalPrincipal

Ernesto a punto de ingresar al Golfo de México

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- En las imágenes de satélite se aprecia que “Ernesto” esta cerca de ingresar al Suroeste del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) lo ubicó a las 13:00 horas de hoy en 18.8°N y 90.9°W, aproximadamente a 379 km al Este de Coatzacoalcos, Ver., y a 553 km al Este de Veracruz, Ver. Este meteoro se mueve al Oeste a razón de 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Las bandas nubosas asociadas a este sistema ya están afectando el Sur del Estado de Veracruz con lluvias, mientras que el viento comienza a intensificarse gradualmente en esta misma zona. Se prevé que este sistema continúe su movimiento hacia el Oeste siendo posible ingrese a tierra durante la mañana o tarde del jueves en un punto comprendido entre el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

En su trayecto hacia el Oeste y conforme se esté aproximando más a la región, el potencial de lluvias incrementará significativamente, registrando su mayor intensidad entre la madrugada del jueves a mañana sábado.

Lo anterior podría provocar avenidas en ríos y arroyos, inundaciones pluviales en zonas urbanas, así como deslaves en regiones montañosas.

El viento continuará intensificándose para alcanzar rachas fuertes a violentas conforme se aproxime a las inmediaciones de impacto asimismo el oleaje estará incrementándose. Se recomienda permanecer pendientes a su comportamiento y evolución sobre aguas del Golfo de México.

redaccion

SEV alista escuela en caso de necesitarse como albergue

Previous article

“Ernesto” podría dañar manglar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local