GeneralClima

Ernesto aun esta en Honduras pero avanza

1

México, DF. (Redacción).- La tormenta tropical Ernesto se ubicaba el lunes a unos 150 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, y se espera que afecte directamente las costas de esas naciones alrededor de la medianoche, informaron autoridades.

El meteoro se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos 19 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La zona de impacto sería el sur de Quintana Roo, México, muy cerca de la ciudad de Chetumal, capital de ese estado. El impacto sería como huracán durante la noche del martes o en la mañana del miércoles 8 de agosto de 2012. Hay alerta de huracán desde Punta Allen hasta Chetumal y toda la costa de Belice.

El miércoles la tormenta Ernesto cruzaría el sur de la península de Yucatán e ingresaría al Golfo de México para volver a entrar en tierra firme el viernes al sur de Veracruz.

El centro de la tormenta se ubica a 475 kilómetros al este de la isla Roatan, Honduras, y a menos de 700 kilómetros al este de Chetumal.

La tormenta se ha mantenido sus vientos máximos sostenidos en 100 km/hr. Se espera siga aumentando en intensidad y llegue a categoría de huracán durante la mañana del martes.

FUENTE: AZTECA NOTICIAS

redaccion

Formal Prisión para los Generales

Previous article

Se casaron Natalie Portman y Benjamin Millepied

Next article

You may also like

1 Comment

  1. a si, si vale ver las noticias, actuales nos sirven mas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General