NacionalClima

Ernesto avanza a Quintana Roo

0

Quintana Roo, (Redacción).- El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, informó que el Comité de Huracanes hizo el primer llamado a la población para prepararse ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Ernesto” que evoluciona rápidamente a huracán categoría uno, tocará tierra entre el lunes y el miércoles próximos.

El Comité, que integran representantes de la Marina, Capitanía de Puerto, dirección de Protección Civil y Bomberos de Benito Juárez, así como el ente de Protección Civil Estatal se reunió para analizar la evolución del meteoro.

El gobernador Roberto Borge declaró que por el momento el fenómeno no representa peligro para la entidad, pero ordenó seguir acuciosamente su evolución.

Las recomendaciones del primer llamado son básicamente: despejar patios y azoteas, revisar puertas y ventanas, reparar problemas de filtración de agua en domicilios y almacenar agua, linternas y alimentos, explicó Protección Civil.

El protocolo de la Alerta Azul, —peligro mínimo-acercamiento-aviso— dispone también preparar a la población de zonas de vivienda endeble de colonias irregulares, para estar en condiciones de ser concentrada en refugios anticiclónicos ubicados en escuelas, edificios públicos, iglesias y otras instalaciones.

La Capitanía de Puerto aseguró embarcaciones y la Secretaría de Salud, convocó a voluntarios y personas de la Jurisdicción Sanitaria, para preparar los 56 refugios del municipio de Benito Juárez y 150 en toda la entidad.

El coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López, exhortó a la población a no permitir que rumores con información no comprobada de redes sociales comunes, generen compras de pánico como ha ocurrido en otras ocasiones.

Toda la información sobre el eventual paso del huracán será proporcionada por el Comité de Huracanes y difundida en boletines oficiales por los medios de información, añadió.

El Servicio Meteorológico del estado informó que la tormenta tropical Ernesto se localizaba este sábado con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas fuertes en un radio de 165 kilómetros a dos mil cinco kilómetros de Quintana Roo.

Fuente: MILENIO

redaccion

Reguetoneros vs porros

Previous article

Proverbio arabe

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional