General

Escuelas ignoran medidas antiobesidad: SEP

0

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN)).- Al iniciar la Cuarta Cruzada Nacional para el uso de la Bicicleta, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que en el 84 % de 201 mil planteles de educación básica se tiene la certeza de que los lineamientos para combatir el sobrepeso y la obesidad se cumplen, por lo que en 16 % de las escuelas restantes se ignora la regulación para el alto consumo de grasa, sal y azúcar.

En compañía del secretario de Salud, Salomón Chertorivski, Córdova Villalobos aseguró también que en el 96% de las escuelas los estudiantes hacen algún tipo de ejercicio.

Explicó que al iniciar la tercera fase de los lineamientos sobre los alimentos y bebidas que se consumen en las tiendas, cooperativas y comedores escolares se enfatizará, en este año escolar, la disminución de grasas, sales y azúcares.

El titular de la Secretaría de Salud, Salomón Chertorivski, hizo un llamado a la población a dedicar media hora de ejercicio al día para promover una vida saludable.

Ambos funcionarios hicieron hincapié que en sus vidas cotidianas realizan actividades como el tenis, la natación y la bicicleta elíptica, en el caso de José Ángel Córdova; mientras que Chertorivski dijo practicar el básquetbol, correr o hacer bicicleta al aire libre.

Los secretarios dieron varias vueltas al circuito ciclista que se ubicó en la avenida de Paseo de la Reforma, en el tramo del Auditorio Nacional y el Ángel de la Independencia.

Antes, durante la ceremonia de apertura, el secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Luis Armando Ahued, informó que desde hace cinco años se decidió cerrar la avenida Reforma los días domingo para realizar el paseo dominical en el cual participan 4 millones 13 mil personas, al mismo tiempo que dijo ese día se lanzaron 61 circuitos más en la ciudad de México.

Salomón Chertorivski informó que en el país son 28 las entidades que participan en este paseo en bicicleta.

FUENTE: EL INFORMADOR

redaccion

FCH: Tuve un atentado presidencial

Previous article

Federer vence a Djokovic en Cincinnati

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General