LocalPrincipal

“Esta administración heredará un buen trabajo para los que vienen”: López Ochoa

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- La temporada de lluvias, el desgaste diario por el recorrido constante de automóviles y el paso del tiempo, son algunas de las causas por las que se forman los baches; debido a esta situación, el H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, intensificó su Programa de Bacheo, con el fin de rehabilitar la carpeta asfáltica dañada.

En este contexto, el Ing. Juan Fernando López Ochoa, Coordinador de Mantenimiento Urbano, puntualizó que en lo que va del segundo año de la administración municipal, el área a su cargo ha reparado 60 mil metros cuadrados de calle, brindando así mayor seguridad a quienes transitan por las diversas colonias de la localidad.

“Este año llevamos atacando sesenta mil metros cuadrados de asfalto. El trabajo arduo que se hizo el año pasado fue un impacto muy fuerte para que hoy haya mayor movilidad en la ciudad y, sobre todo, le pedimos a la ciudadanía que nos siga reportando los baches, de esta forma nosotros detectamos el cien por ciento de las necesidades que hay en la ciudad (…) Cabe señalar que la mayoría de las calles que ya presentan daños, que ya tienen más de diez años que no habían sido tocadas, son Río Medio, Buenavista, Chivería, Las Brisas”.

En el marco de la rehabilitación de asfalto en la Calle Esteban Morales entre Guadalupe Victoria y la Avenida Cuauhtémoc, el funcionario municipal acentuó que las condiciones del clima han permitido continuar con las labores de reconstrucción en las zonas más necesitadas de estos trabajos. Asimismo, explicó que se ha contemplado reparar las imperfecciones en calles de varias colonias para garantizar el buen estado de las mismas.

Agregó que para trabajar de manera paralela en distintos puntos de la ciudad, se incrementó el número de elementos de esta coordinación, de tal forma que se pueda abarcar una mayor cantidad de calles que presentan algún tipo de deterioro.

“Estamos intensificando el Programa de Bacheo, mismo que se ha implementado de manera permanente desde que inició la administración, debido a las necesidades que presenta la ciudad. En estos días hemos incrementado el número de personal: son dos cuadrillas que se suman al trabajo que se ha venido haciendo, por lo que actualmente tenemos a un total de 70 personas laborando las veinticuatro horas del día (…) El día de hoy estaremos atacando simultáneamente este punto, la Calle Madre Selva en la zona sur y en la zona norte en Río Medio”.

Por otra parte, el Coordinador de Mantenimiento Urbano señaló que en sus oficinas se reciben todos los reportes que la ciudadanía les hace llegar, mismos que son atendidos a la brevedad por instrucciones de la Alcaldesa de Veracruz. Los teléfonos de esta oficina son: 2 00 22 50 al 53, extensiones 307 y 303.

“Los reportes que se reciben son atendidos en un lapso de 24 horas como máximo. Se ha hecho un trabajo muy nutrido y constante desde que inició la administración. Recuerden que recibimos la ciudad en muy mal estado y hemos hecho un trabajo realmente bueno para el municipio. El trabajo que se hizo de bacheo el año pasado fue correctivo y bien hecho, lo que aumenta la vida útil de la carpeta asfáltica de dos años y medio a tres, así que esta administración heredará un buen trabajo para los que vienen”.

Cabe destacar que el bacheo correctivo se realiza con una mezcla en caliente, misma que es más firme y aumenta en años la durabilidad de la misma. Durante el periodo de lluvias, se trabaja con bacheo preventivo, que cosiste en una mezcla en frío para atacar con inmediatez la imperfección presentada.

redaccion

Otorga DIF Seguro Popular a los niños de Conecalli

Previous article

IVD Brinda respaldo a atletas Master

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local