Deportes

Estela Salas se va a Londres 2012

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con lágrimas en los ojos tras ser despedida por Rafael Cuenca Reyes, la atleta veracruzana Estela Salas Marín viajó a la ciudad de México y de ahí al viejo continente, en donde tomará parte de sus terceros Juegos Paralímpicos de su ya histórica carrera deportiva.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, tal y como lo hizo con Angeles Ortiz, acudió temprano a la terminar aérea de esta ciudad, en donde le dio una cálida despedida a la nacida en Chachalacas, Veracruz, previo a su viaje a “Londres 2012”.

Salas Marín revela que estos son sus terceros juegos paralímpicos, lo que la convierte en una atleta histórica, toda vez que antes acudió a Atenas 2004 con cosecha de oro y plata, en Beijing 2008 con un quinto lugar y ahora en Londres 2012, a donde acude con mucha motivación y confianza de volver con metales colgadas a cuello.

“Ya son los terceros juegos paralímpicos y todavía sigo de pie, esto es lo máximo para mí”, dijo, al tiempo que sostuvo que va en dos pruebas en disco y en jabalina, “la expectativa es subirme al podio, esa es la mentalidad que llevo y bueno, espero que todo salga bien”.

Se dijo sinceramente agradecida por el apoyo que ha recibido del gobierno del estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del Deporte, “qué puedo decir, si quiero agua, agua me dan, no me puedo quejar. La prueba es que está aquí el director del IVD acompañándonos hasta la hora de mi partida, igualmente a la hora de mi regreso”.

Por su parte Rafael Cuenca Reyes platicó largamente con la atleta veracruzana, en donde compartieron puntos de vista acerca de su preparación, de cómo llega a Londres 2012, de los actuales Juegos Olímpicos con los atletas convencionales y del compromiso de dar el extra en cada una de las pruebas en las que competirá, la de jabalina el día 4 y el disco el día 7 de septiembre.

“Trabajando bien concentrados a lo que van no habrá problemas. Y con la experiencia que llevas, porque no creo que haya muchas que lleven tres juegos paralímpicos, seguramente que se darán los resultados para México y para Veracruz”, le dijo el dirigente deportivo de la Entidad a Estela.

Le gustó a Cuenca Reyes el hecho de que Salas Marín acuda a la competencia con la mentalidad de que los de Londres serán sus mejores juegos, “ya vas con esa mentalidad de algo positivo y eso se refleja en los resultados”.

Estela llega mejor preparada que para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, confiesa, al tiempo que indica que su prueba fuerte en Londres es el disco sin querer revelar las marcas, “porque uno pone y Dios dispone, esperemos que se repita lo que estamos haciendo”.

Poco antes de ingresar a la antesala, previo a abordar el avión que la llevaría a la ciudad de México, Estela Salas se fundió en un abrazo con Cuenca Reyes, en donde irremediablemente a la atleta le fluyó el sentimiento y con lágrimas en los ojos se despidió con las mejores vibras.

 

redaccion

Recomienda el IMSS evitar graves riesgos en la madre y su hijo

Previous article

Entregan 484 pensiones a adultos mayores: DIF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes