Deportes

Estela Salas y Ángeles Ortiz pondrán en alto Veracruz: Cuenca Reyes

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, confió en que Estela Salas Marín y María de los Ángeles Ortiz Hernández, representantes de esta entidad en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, harán su mejor papel en la justa deportiva más importante del mundo.

“Ángeles Ortiz participará en lanzamiento de bala en donde es la campeona mundial y va por la medalla de oro; Estela Salas es otra atleta que lleva tres Olimpiadas, en Londres participará en jabalina y en disco, va muy bien preparada, ha trabajado mucho y vamos a desearles lo mejor en esta Paralimpiada y estar muy pendientes de su competencia a través del televisor y a su regreso venirlas a recibir para poderlas aplaudir y felicitar”, dijo Cuenca Reyes entrevistado en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, en donde asistió para despedir a Estela Salas previo a su cita con Londres 2012.

Subrayó: “Yo les he dicho que disfruten la competencia, que se concentren porque el mérito es de ellas, porque ellas son las que han trabajado durante un gran tiempo y ahora van a tratar de demostrar que pueden poner muy en alto el nombre de México y Veracruz, para que se sientan orgullosas de lo que ellas han trabajado”.

Cuenca Reyes dijo que el apoyo al deporte adaptado no es exclusivo para ambas atletas sino que se hace extensivo a todos los deportistas veracruzanos. Prueba de ello, resaltó, fue la Paralimpiada Nacional en la cual Veracruz consiguió 41 medallas de oro y se colocó además en el primer lugar nacional del atletismo sobre silla de ruedas.

“Es de resaltarse porque en las dos olimpiadas nacionales en las que yo he estado veo el esfuerzo que ponen todos los chicos y todas las chicas en todas las disciplinas, atletismo sobre silla de ruedas, natación, parálisis cerebral, la verdad que hay que aplaudirles a todos ellos el gran esfuerzo que hacen”, dijo el titular del IVD, quien puntualizó además que a todos los atletas tanto convencionales como de deporte adaptado se les apoya en campamentos, concentraciones y fogueos tanto en México como en el extranjero.

Aseveró que el apoyo a los aletas ha sido suficiente, “nosotros como Instituto, yo como director, estamos buscando hacer la gestión para que el Congreso nos pueda aumentar algo en el presupuesto para poder seguir preparando a nuestros atletas, porque el recurso es necesario, pero con el recurso y el presupuesto que tuvimos el año pasado y en este 2012, de ahí hemos podido sacar adelante a nuestros atletas”.

Rafael Cuenca Reyes recordó por último que el presupuesto destinado este año para el Instituto Veracruzano del Deporte fue de 215 millones 300 mil pesos, por lo que se buscará hacer la petición para que el próximo año el Congreso del Estado pueda aumentar dicho presupuesto para poder seguir impulsando el desarrollo de todos los atletas.

redaccion

Las lecciones no aprendidas de Ernesto

Previous article

La Colitis puede ser peligrosa: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes