LocalPrincipal

Estrechan lazos de amistad las ciudades de Veracruz y Salvador de Bahía, Brasil

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. VERACRUZ, VER.- En el marco de la edición número 18 del “Festival Internacional Afrocaribeño”, el H. Ayuntamiento, encabezado por la Lic. Carolina Gudiño Corro, en coordinación con la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía en el Estado, anunciaron el Hermanamiento entre las ciudades de Veracruz y Salvador Bahía, Brasil, en próximas fechas, por ser la tercera raíz y formar parte de las culturas caribeñas.

“Quiero darles la bienvenida a la Ciudad de Veracruz, la nuestra es una ciudad muy importante, que tiene cuatrocientos noventa y tres años de historia y muchas similitudes con una de las ciudades de Bahía, que es Salvador (…) Compartimos además de la cultura, la tradición, la biodiversidad racial, el clima, la actividad turística, económica, y son muchas de las razones por las que en próximo estaremos ya formalizando algo que ha venido expresando el Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte, acerca del hermanamiento que tendremos en fechas próximas”, dio a conocer la primera edil de Veracruz.

Autoridades municipales y estatales recibieron en la Sala de Juntas del Palacio Municipal de Veracruz, al Secretario de Turismo de Salvador Bahía, Brasil, Sr. Domingos Leonelli Neti, quien en representación de esta ciudad, acudió a formar parte de la consolidación de ambos municipios que por sus costumbres y tradiciones serán hermanados.

La Presidenta Municipal destacó la significativa participación que tendrá esta ciudad en el “Festival Internacional Afrocaribeño”, al que asistieron como invitados de honor para exponer a los veracruzanos su música, folklore y gastronomía. Además, recordó que la delegación brasileña tuvo una excelente colaboración en los festejos del “Carnaval de Veracruz 2012”, por lo que dio a conocer que durante las próximas fiestas carnestolendas se contará con la participación de la delegación de Salvador de Bahía, Brasil.

“A través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y de nuestro Ayuntamiento, estamos acordando el trabajo que estará realizando Salvador de Bahía, Brasil, en el próximo Carnaval de Veracruz, entre muchos de los elementos que compartimos está justamente el carnaval que para nosotros es una gran fiesta”.

En este contexto, la Alcaldesa de Veracruz dio un cálido recibimiento a esta delegación, esperando que su estancia en esta Cuatro Veces Histórica Ciudad sea de gran utilidad para el intercambio de culturas, experiencias y tradiciones. Asimismo, la primera mujer en dirigir el H. Ayuntamiento porteño hizo entrega del libro “Ciudad y Puerto Veracruz, Ayer y Hoy” al invitado especial.

La Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía en el Estado, Lic. Patricia Perlasca Núñez, señaló que el convenio de colaboración que dichas ciudades firmarán consistirá, entre otras cosas, en la promoción turística y el intercambio cultural.

“El Gobernador de Veracruz ha estado en contacto el Gobernador Jaques Wagner de Bahía, y con la visita del Secretario de Turismo se concretará un convenio de colaboración, esto es algo muy importante porque como bien lo decía la Presidenta Municipal, porque existen muchas similitudes tanto entre las ciudades como en los estados, es por eso que a partir de aquí iniciaremos una serie de actividades para la promoción turística de ambos estados, sobre todo, en el intercambio cultural”.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Salvador Bahía, Brasil, Sr. Domingos Leonelli Neti, se dijo contento por estar en una de las ciudades más importantes del Estado de Veracruz; además, agradeció el recibimiento que tanto las autoridades como los veracruzanos les han brindado durante su estancia en este histórico municipio, en este sentido, hizo una invitación a la Presidenta Municipal a que visite el Estado de Bahía.

“Nos da mucha alegría estar aquí con ustedes, con la Alcaldesa de Veracruz, la Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz. Yo quiero, a nombre del Gobernador Jaques Wagner, hacer una invitación especial a la Alcaldesa de Veracruz para que visite lo más rápido posible nuestro estado. Nosotros avalamos la posibilidad del hermanamiento entre la Ciudad de Veracruz y la Ciudad de Salvador y del Estado de Bahía con el Estado de Veracruz en materia de turismo, para el intercambio cultural y turístico, pues tenemos mucho que aprender. El turismo es una cultura de la paz”.

Cabe destacar que en el “Festival Internacional Afrocaribeño” como delegación representativa de su música se presentarán: el Ballet Folklórico de Bahía y el pianista y compositor Joao Henrique Octeto.

Formaron parte del presídium: la Directora de Turismo Municipal, Lic. Patricia Carranza de la Parra; el Regidor con la comisión de Turismo, Lic. Daniel Galindo Moreno; y el representante de la empresa brasileña Odebrecht, Sr. Gleiber Faria.

redaccion

Capacita DIF a personal de sistemas municipales

Previous article

La música tradicional mexicana desconoce su influencia africana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local