Local

Estudiantes de Boca del Río realizan recorrido por la UMA Punta Gorda

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- Estudiantes de escuelas primarias de Boca del Río, realizaron un recorrido por la Unidad de Manejo Ambiental (Uma) Punta Gorda, bajo resguardo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, como parte de un proyecto de educación ambiental a la niñez veracruzana.

Durante la presente temporada vacacional de Verano, la APIVER, mediante el área de Ingeniería a cargo de Francisco Liaño Carrera, ha fortalecido su programa de visitas guiadas a sus tres Unidades de Manejo Ambiental con niños de escuelas primarias de los municipios aledaños.

Profesionales de la ecología condujeron a los estudiantes por senderos interpretativos en donde además de fortalecer su educación ambiental, comprobaron el esfuerzo de la APIVER por mantener diversos programas para proteger y conservar los recursos naturales.

Los niños, estuvieron acompañados por el regidor de Ecología del Ayuntamiento de Boca del Rio, Gaspar Monteagudo, quien maneja un programa de educación ambiental con niños de colonias populares.

En lo que va del año, alrededor de dos mil estudiantes han realizado visitas guiadas a las UMAS, como la ocurrida esta mañana, ya que se tiene abierta la participación de la sociedad en especial de los niños en las tareas ambientales.

Participaron en la explicación del recorrido a los menores: Salvador Guzmán Guzmán, experto en fauna silvestre de la facultad de Biología de la Universidad Veracruzana; Raul Octavio Campero Alcantara, promotor del parque temático Jardín Botánico La Pinera; Luis Miguel Armenta Pozos, experto en plantas y Celso Hernández Aponte, asesor ambiental de APIVER.

redaccion

México se ubica en puesto 18 en nado sincronizado

Previous article

Pendientes Ayuntamiento y DIF ante posible llegada de “Ernesto”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local