Salud

Evitar cambios bruscos de temperatura:IMSS

0

XALAPA E. VER. (REDACCION).- La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas palatinas (hueso del paladar) que es causada por una infección viral o bacteriana, manifestó el médico de la coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Barradas Velásquez.

En ese sentido explicó que las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte posterior de la boca y superior de la garganta. Normalmente ayudan a eliminar las bacterias y otros gérmenes para prevenir infecciones en el cuerpo.
Asimismo detalló que la amigdalitis debido a los estreptococos por lo general mejora a los dos o tres días de iniciado el tratamiento con antibióticos.

“Suele ser más frecuente en los niños, apareciendo su mayor incidencia entre los 3 y 6 años. A los menores con amigdalitis se les debe mantener en casa y no enviarlos a la escuela hasta que hayan tomado antibióticos por 24 horas. Esto ayuda a reducir la propagación de la enfermedad”.

Al respecto de las causas de este mal dio a conocer que una infección viral o bacteriana puede causar amigdalitis y se puede observar en otras partes de la garganta.

“Por lo general, cuando son los virus los causantes de la enfermedad, los síntomas suelen ser menos intensos y duran menos tiempo que las amigdalitis bacterianas, si bien siempre hay excepciones, como, por ejemplo, en la mononucleosis infecciosa”.

Los síntomas son: dolor de garganta, no se pueden tragar alimentos, placas blanquecinas sobre o alrededor de las amígdalas inflamadas y fiebre (en algunas ocasiones se presenta temperatura muy elevada).
Barradas Velázquez, recomendó que el paciente que presenta amigdalitis debe evitar el frío, los cambios bruscos de temperatura, las aglomeraciones y consumir alimentos muy fríos.
Por último, expresó que se debe guardar reposo mientras dure la fiebre y en general se pueden aliviar los síntomas administrando al paciente abundantes líquidos -para evitar la deshidratación- y dieta blanda.

redaccion

67 años de la bomba atómica

Previous article

México va por el Oro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud