Deportes

Excelente participación en los Juegos Nacionales Populares 2012

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. (Redacción).- Hasta el momento la cosecha es de 8 oros, 6 platas y 11 bronces en lima lama, que ubicaron a Veracruz en la tercera posición nacional; el jueves entra en acción el wushu.

Excelente participación tiene Veracruz en los Juegos Nacionales Populares 2012 que se desarrollan en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, mismos en donde participan 30 entidades federativas y la Universidad Autónoma de México, haciendo un total de 1600 jóvenes, número histórico de asistentes en el certamen.

Hasta el momento, la cosecha de medallas es de 8 oros, 6 platas y 11 bronces para 25 en total, números con los que se superan el número de metales dorados conquistados en la pasada edición (cinco oros) que colocaron a Veracruz en el séptimo lugar nacional.

Dichos metales fueron conquistados en lima lama, destacando el trabajo de Yahir Rafael Calles con tres oros en la categoría 17 – 18 años. Tras este logro, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, se comunicó vía telefónica con el joven deportista para expresarle su felicitación por el papel desempeñado en esta justa nacional respaldada por la casa del deporte estatal, además de felicitarlo por contribuir a que lima lama concluyera ubicado como tercer lugar nacional.

En otras disciplinas deportivas, el equipo veracruzano de fútbol con bardas varonil categoría 17 – 18 años quedó sin posibilidades de avanzar a la segunda ronda, en tanto que el equipo de la rama femenil 15 – 16 años mantiene sus aspiraciones con marca de 1 juego ganado y 1 perdido.

La cosecha de medallas para Veracruz podría incrementarse, toda vez que aún falta por entrar en acción el wushu el miércoles, jueves y viernes.

Veracruz participa en los Juegos Nacionales Populares con más de 100 atletas, mismos que son seguidos de cerca por el Instituto Veracruzano del Deporte a través de la subdirección de Desarrollo del Deporte y la oficina de Deporte Popular.

redaccion

Beneficia DIF Estatal a niñez y adultos con aparatos auditivos

Previous article

En Minatitlán, los chicharrones petroleros no son los únicos que truenan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes