Nacional

FCH: Tuve un atentado presidencial

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente Felipe Calderón reveló ayer que en los primeros meses de su gobierno decidió realizar una gira, pese a que los sistemas de inteligencia lo alertaron de que había una amenaza de atentar contra el avión que lo transportaría.

“Determiné realizar el viaje en medio de un dispositivo muy amplio de seguridad. Antes de ello grabé un mensaje para mis hijos en el que les aseguraba que en caso de ocurrirme algo, debían de tener la certeza de que su padre estaba cumpliendo las tareas que creía necesarias”, indicó.

Calderón dirigió ayer un amplio mensaje retrospectivo, en un festejo con el que conmemoró su cumpleaños 50, al que asistieron 300 personalidades de diversos ámbitos, entre ellos gobernadores de diversos partidos, líderes políticos y parlamentarios, así como empresarios y hasta medallistas olímpicos.

En su mensaje, el mandatario aseguró que hacia su primer año de gestión, integrantes del Estado Mayor Presidencial le informaron haber descubierto un plan para atentar contra el avión que lo trasladaría a una gira, si bien no precisó el origen de esta amenaza ni el grupo que presuntamente atacaría la aeronave.

En agosto de 2009, la SSP federal presentó a Dimas Díaz Ramos, operador financiero del Cártel del Pacífico y a quien se le había encargado planear un atentado contra Calderón, aunque se desconoce si este hecho está relacionado con lo expresado por el mandatario, en Los Pinos.

Fuente: El UNIVERSAL

redaccion

Toman protesta nuevos funcionarios en Boca del Río

Previous article

Escuelas ignoran medidas antiobesidad: SEP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional