Deportes

Federer vence a Djokovic en Cincinnati

0

Cincinnati, Ohio. (Redacción).-  Fue la primera vez en que se registró un 6-0 en un duelo entre ambos tenistas. El suizo Roger Federer apabulló al serbio Novak Djokovic por 6-0 y 7-6 (7) para convertirse en el único jugador que ha ganado cinco veces el Masters 1000 de Cincinnati e igualar a Rafael Nadal con la marca de 21 títulos en esta categoría.

Federer propinó a Djokovic una de las derrotas más dolorosas de sus 28 enfrentamientos (16-12 ahora para el suizo) al derrotarle en tan solo 80 minutos, para lograr el sexto título de la temporada y el 76 de su carrera.

A una semana del comienzo del US Open, último Grand Slam del año, Federer dejó claro sus objetivos, más si se tiene en cuenta que Djokovic, que defenderá el título en Nueva York, venía de ganar el Masters de Canadá el pasado domingo.

Federer se hizo con el primer parcial en tan solo 20 minutos, con un juego agresivo desde el fondo, sin dar lugar a los intercambios y con ‘Nole’ sin capacidad de respuesta ante el número uno de mundo, que ha vencido al serbio 12 veces en sus 21 enfrentamientos en cancha dura.

Ambos jugadores no habían cedido un solo set durante toda la semana, fruto de su gran regularidad, y por primera vez desde que comenzó la Era Open, los dos protagonistas llegaban a una final sin haber permitido un solo quiebre.

Djokovic recuperó algo el aliento en el segundo set y mantuvo la igualdad hasta el desempate, gracias a varios golpes espectaculares que hicieron bajar el nivel de Federer.

El suizo llegó a tener ventaja de 3-0 en el tiebreak, pero Djokovic se rehizo, e incluso pasó a dominar 4-3, para salvar después una bola de partido con su servicio. El serbio dispuso de un punto de set que Roger desbarató con un ‘smash’ y el helvético apuntilló el partido a la segunda oportunidad con una derecha ganadora.

Fuente: Medio Tiempo

redaccion

Escuelas ignoran medidas antiobesidad: SEP

Previous article

La Justicia universal al rescate de Assange

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes