Estatal

Finaliza proceso electoral del 2012; anulan resultados en una casilla del Distrito 14

0

Delfina Hernández Domínguez. Minatitlan, Ver.- Este miércoles se realiza la última sesión del 14 consejo electoral distrital, para dar por concluido el Proceso Electoral Federal 2012, con la única novedad de que el TRIFE anuló los resultados en la casilla 2586 Contigua 1 de Moloacán, en lo que respecta a la votación para Presidente, informó el Vocal Ejecutivo del IFE en Minatitlán, Feliciano Hernández Hernández.

Dijo que de los juicios de inconformidad registrados en los 300 distritos electorales y presentados en la Sala Superior, el 153/2012 correspondió a la Coalición Movimiento Progresista, “Se analizó casillas impugnadas, que todas, excepto una no cumplía requisitos de ley para validar la votación, procediendo a la anulación de la casilla de Moloacán 2586 Contigua 1, según el Artículo 75 de medios de impugnación”.

El Presidente Consejero del IFE, acepto que en esa casilla hubo error en el computo, lo cual fue determinante, se anuló la elección, el acta de computo de la elección de Presidente, sin embargo, fue solo de mil 770 votos la diferencia entre la Coalición Compromiso por México y Movimiento progresista.

“Tiene mayoría Movimiento Progresista; la única observación y es importante valida, que la elección en este Distrito fue una de las más vigiladas por partidos políticos, fue la elección más limpia transparente y organizada “.

Cabe mencionar que la ultima sesión de los consejeros del IFE, se tiene programada para las 11:00 de la mañana; primeramente, se dará lectura y aprobación del proyecto de acta de la sesión anterior, seguido del informe de del Presidente Consejero, sobre los avances logrados en la organización y desarrollo del proceso electoral, así como de la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral Federal 2011-2012.

redaccion

PRI de Minatitlán promoverá cursos de artesanías con lirio acuático

Previous article

No hay reportes de maltrato a los adultos mayores, dice Sandy Torres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal