LocalPrincipal

Garantizado el abasto de agua en la Zona Conurbada ante cualquier eventualidad: SAS

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- Ante la proximidad de la tormenta tropical “Ernesto”, el Director General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, informó que con una fuerza de tarea que incluye 420 elementos, 36 vehículos, herramientas y maquinaria diversa, la dependencia se encuentra lista para enfrentar cualquier eventualidad,

“En el nuevo SAS tenemos muy en claro que la fuerza de la naturaleza no tiene palabra de honor, por ello y con la firme intención de hacer que nuestra red de drenaje y canales pluviales se encuentren en las mejores condiciones para permitir el rápido desalojo del agua encharcada, pusimos en marcha de forma preventiva el Plan Integral de Acciones por la Temporada de lluvias y Ciclones Tropicales 2012”, recordó el funcionario.

El titular del organismo dijo que con este plan integral de acciones, el SAS Metropolitano se ha sumado al programa rector en materia de Protección Civil Estatal implementado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, siguiendo así los lineamientos de este sistema que es ejemplo de eficiencia y eficacia a nivel nacional.

Ruiz Carmona detalló que como parte de éste plan se desazolvaron más de 11 mil metros lineales de la red; se retiraron más de cinco mil toneladas de basura, tierra y lodo; se repararon 400 hundimientos, más de 290 tapas así como más de dos mil rejillas limpiadas. Asimismo, también de manera preventiva se desazolvaron, dragaron y limpiaron casi 13 mil metros lineales de los canales pluviales Bicentenario, Bimbo, Los Viejitos, Dren I, Zamorana, Los Ríos y Jiménez, con lo que se facilitará el rápido desalojo del agua.

Recordó que para evitar la desconfianza y el temor de los ciudadanos, el NUEVO SAS se abrió al escrutinio social, poniendo en marcha el moderno sistema de monitoreo virtual 24/7 del cárcamo de la Zamorana, con el cual todos pueden constatar en tiempo real en la página www.sas.gob.mx que las bombas funcionen en tiempo y forma.

El titular del Organismo operador del agua detalló que el NUEVO SAS se ha mantenido observando el fenómeno meteorológico desde que comenzó a representar algún riesgo para la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín, siempre coordinado con los sistemas de protección civil estatal y de los 3 municipios conurbados y garantizó el abasto del agua para toda la población metropolitana.

“En el NUEVO SAS estamos en alerta permanente, las 24 horas del día, tal como nos lo indicó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien hemos estado en comunicación permanente” dijo Ruiz Carmona. El titular del SAS recordó a los ciudadanos estar atentos a los comunicados de las autoridades, así como no tirar basura y barrer el frente de sus casas, “el tipo o nivel de inundación va a depender de la fuerza de la naturaleza, pero también de nuestro principal enemigo: la basura que se encuentre en las calles”.

redaccion

Incumple AMLO a los mexicanos: HYL

Previous article

Ernesto tocará Coatzacoalcos esta tarde

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local