MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunés hizo entrega de despensas, colchonetas y cobertores para los damnificados de las colonias, Nacional, Manuel Ávila Camacho y la Ceiba.
En medio de un acto masivo, el alcalde Alfredo Gándara Andrade agradeció al gobierno del Estado por el apoyo incondicional que otorga al municipio que resulto golpeado por la tormenta tropical.
Agradeció a la vez, a la Secretaria Guzmán, su estancia en la ciudad para la entrega de estos apoyos que servirán a las familias afectadas, para paliar la situación en que quedaron.
El munícipe destacó que la colonia la ceiba resulto muy afectada por las lluvias, sin embargo el gobierno del Estado, estuvo al pendiente de lo que acontecía en el municipio.
Por su parte Noemí Lagunés añadió “reconozco la entereza de estas mujeres de Poza Rica, nunca se rajan, están firmes y en los peores momentos, cuando el agua las inundó, estuvieron trabajando por sus familias.
Por otro lado la titular de Protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán, dijo por su parte que las instrucciones del gobernador Duarte, fueron proteger la vida de los veracruzanos y que este era el municipio número 60 de los 98 afectados, que se atendía, y destacó que el sistema de prevención es determinante en las políticas públicas del Gobierno del Estado.
Finalmente añadió que “la coordinación con el alcalde y ustedes va a seguir, porque si bien ya llevamos 10 huracanes, tormentas tropicales, depresiones, son 14 los que azotarán, por eso recomendó mantener la actitud de la prevención.
Comments