Estatal

Gobierno local intensifica campaña contra el dengue

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- El gobierno local atraves de la Secretaria de Desarrollo Sustentable podrán en marcha medidas preventivas para abatir fuertemente el mosco trasmisor del dengue.

Por su parte Armando Kirsch Ramos Secretario de Desarrollo Sustentable destacó que el primer sitio donde se pretende poner en marcha medidas más fuertes para que no se siga proliferando el mosco  en los panteones.

Añadió que para ello se dispuso que en lugar de poner agua en los floreros de las criptas, se utilizara arena o tierra húmeda con lo que se acabara los criaderos del insecto.

Señaló que una de las prioridades del programa que puso el munícipe pretende ser efectiva y para ello estarán colaborando  también Clemente Hernández Márquez, director de Salud  y la jurisdicción Sanitaria número tres.

Dijo que también se promoverá el uso de tela mosquitero en los domicilios y el tapado de agua almacenada, además se aplicaran acciones en instituciones educativas para fortalecer la campaña “Tapa, voltea y tira”, encaminada a la eliminación de criaderos

“También Jurisdicción Sanitaria y Ayuntamiento, organizarán y dirigirán campañas de prevención y control del dengue enfocando a la limpieza y desinfección de tinacos, espacios públicos y domicilios particulares; también se elaborarán proyectos sanitarios para la disposición adecuada de basura para evitar proliferación de fauna nociva y estancamiento de agua de lluvia.” Señaló.

 Entres otras acciones que el Ayuntamiento en coordinación con   la Jurisdicción Sanitaria ejecutará están estas, acciones para garantizar la salud de los pozarricenses.

redaccion

Realiza DIF Estatal reunión técnica para prevenir el trabajo infantil

Previous article

Aumentan los permisos para derribar arboles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal