Estatal

Gobierno Municipal busca certificaciones de Panteones

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Clemente Hernández Márquez director de Salud informo’ que para prevenir el dengue con mayor auge y precisión, se busca certificar atraves del el saneamiento de los cementerios.

Dijo que estas recomendaciones recientemente fueron emitidas por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios ya que lo que se busca es que los panteones no sean foco de infección y pongan en riesgo la salud de la población.

Indicó que el gobierno municipal tiene toda la intención de que los Panteones sean libres del mosco trasmisor del dengue “ya hemos logrado que el palacio municipal y el palacio administrativo estén libres del mosco”. Señaló.
Agrego’ que para ello ya se trabaja para tener la certificación, por ello ya se llevó a cabo la primera capacitación a todos los trabajadores del panteón de la santísima trinidad en días pasados.

Por otro lado el entrevistado añadió que el personal de la Cofepris ya llevo a cabo una supervisión del 30 % de la superficie del panteón a fin de tener un dictamen.

El funcionario declaro que para tener esta certificación, el gobierno municipal tendrá que invertir un presupuesto mayor para la construcción de nuevas losas, para todas las tumbas, el chapeo de la maleza que existe en el panteón, por lo que se aplicara herbicida.

Finalmente destacó que también se certificara el panteón San Lucas y los trabajos se realizaran con personal autorizado por la cofepris.

redaccion

DIF Municipal entrega apoyos para generar autoempleo

Previous article

Inicia rehabilitación de Los Portales de Lerdo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal