LocalPrincipal

Impulsa DIF Boca del Río campaña “Salvemos el Corazón de las Mujeres”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- A fin de promover la prevención de salud en enfermedades cardiovasculares, el DIF Municipal de Boca del Río que preside la doctora Luchy Bonilla de Manzur; puso en marcha la campaña “Salvemos el Corazón de la Mujeres”, que en coordinación con la fundación científica AstraZeneca y la fundación Interamericana del Corazón México, prestaron servicios de atención medica gratuita.

Campaña que tiene por objetivo sensibilizar a las mujeres, principalmente aquellas mayores de 35 años sobre padecimientos que indican presión y colesterol altos, haciendo énfasis en la importancia de la prevención y la detección oportuna de estas enfermedades que ha sido una de las principales causas de muerte de mujeres en el país.

“Hacer conciencia de la responsabilidad en materia de salud es primordial en la labor que llevamos acabo en el DIF de Boca del Río, por ello exhortamos a todas las mujeres acercarse a este tipo de campañas que gestionamos para su beneficio, nuestro compromiso es vigente cada día por dignificar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y seguiremos haciéndolo”; aseguró la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

A través de una prueba rápida, se pudieron detectar cualquier tipo de enfermedad en las mujeres que asistieron desde temprana hora al módulo ubicado a un costado del Registro Civil de Boca del Río, diagnosticando padecimientos cardiovasculares que en su mayoría se presentan de manera silenciosa afectan el funcionamiento del cuerpo, siendo principal causa de infartos.

También llamada “enfermedad arterial coronaria”, se desarrolla lentamente con el trascurso del tiempo, destacando síntomas como el malestar de pecho, falta de aire, entumecimiento del brazo izquierdo en general, fatiga súbita, mareo.

Por tal razón, el DIF Municipal de Boca del Río y la fundación científica AstraZeneca unieron esfuerzos para hacer llegar la campaña “Salvemos el corazón de las mujeres”, misma que visitará 18 estados del país.

“Es satisfactorio ver la respuesta en este tipo de campaña en pro de la salud, donde también, cabe mencionar que todas deben por menos una vez al año realizarse un chequeo y procurar una vida saludable en los hábitos, ya que la prevención es la mejor solución para evitar enfermedades”; comentó.

El alto índice de muertes de mujeres causado por estas enfermedades, supera otras causas como el cáncer de mama y el cáncer cérvicouterino, por lo que recomendaciones como someterse a revisiones de hipertensión arterial, colesterol, así como también dejen de fumar, hacer ejercicio, son parte de la conciencia que deben tomar en cuenta todos.

“Me siento muy a gusto con este tipo de servicios que nos prestan, es una atención a los ciudadanos y le agradezco de antemano a la doctora Luchy Bonilla su interés en beneficiar a todas las mujeres, con estas pruebas rápidas y gratuitas sabemos como estamos de salud y prevenimos todas nuestras enfermedades”; aseguró Reina de los Ángeles Cruz, beneficiada en esta campaña.

Por último, la presidenta del sistema DIF Municipal de Boca del Río invitó a conocer los diferentes programas permanentes que se ejecutan, donde “Salvemos tú Corazón”, se une a las distintas campañas con las cuales se beneficia de manera gratuita a la ciudadanía, recordando que con el regreso a clases ya se tiene preparada una nueva historia de “Salvando tu boca” la cual esta dirigida a atención bucal en los niños, así como también el programa “Luchando Contra la Desnutrición, Sobrepeso y Obesidad” creando conciencia de lo que deben y no comer, campañas las cuales han ayudado a muchos boqueños a prevenir y tener un diagnostico oportuno de las distintas enfermedades que existen.

redaccion

Redobla Manzur trabajos de limpieza del canal de la Zamorana

Previous article

Spot “Miles de pruebas del fraude 2012” podría ser debatida por el Consejo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local