Deportes

Inaugura IVD “Balseada de la Semana Scout 2012”

0

BOCA DEL RÍO, VER. (REDACCIÓN).- Con el objetivo de conocer más el entorno marino y convertirse en mensajeros de paz, este domingo se llevó a cabo la balseada scout 2012 en la playa regatas del municipio de Veracruz.

Se trata de un evento enmarcado dentro de la Semana Scout 2012 en el cual un grupo de 350 exploradores realizaron diversas actividades, entre ellas la construcción de sus propias balsas para internarse en el mar y conocer más de la vida marina de los litorales veracruzanos.

Jesús Gustavo Arbiol León, jefe del Grupo III Veracruz de Scouts, explicó que esta es una actividad que desarrollan desde el año de 1971, pero que ahora tiene el apoyo del Gobierno del Estado.

Es por ello que en representación del gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, asistió a la inauguración de este evento, en donde dirigió un mensaje de aliento a todos los participantes a la par de felicitarlos por desarrollar este tipo de actividades humanitarias.

El evento también contó con la presencia de Rafael Rodríguez Lagos, presidente de provincia del grupo Scout y Javier Argüelles, comisionado de distrito del grupo Scout.

La Semana Scout inició desde el pasado jueves con la inauguración en las instalaciones de Apiver, para continuar con actividades en Reino Mágico y la elaboración con latas de aluminio de la flor de lis más grande de Veracruz, evento que permitió apoyar a una institución de beneficencia pública.

redaccion

Materia oscura alrededor del Sol

Previous article

El regreso a clases un Viacrucis para los padres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes