EstatalPrincipal

Incrementa DIF 10% padrón de abuelitos con pensión vitalicia

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- Por la gestión y promoción de presupuestos del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sumará al padrón de pensión vitalicia a tres mil 699 abuelitos veracruzanos que se encontraban en la lista de espera, informó el director del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, durante la entrega del segundo trimestre del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años.

En nombre de la presidenta del DIF Estatal, el funcionario entregó a dos mil 279 abuelitos xalapeños un cheque de dos mil 658 pesos, para la satisfacción de sus necesidades más apremiantes. Asimismo, este apoyo llegó a los asilos xalapeños Mariana Sayago, Cáritas y Nuevo Amanecer, donde se salvaguarda la integridad de las personas adultas mayores que residen en estos lugares.

De esta manera, la Dirección de Asistencia e Integración Social cumple con el programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, a través de 11 rutas en los 212 municipios veracruzanos, a partir de este día y hasta el 24 de agosto.
Es así que con el respaldo de la Ley 223 y el programa Adelante, se brinda este apoyo económico a las personas mayores de 70 años que carecen de seguridad social y viven en zonas marginadas o en condiciones de vulnerabilidad.

Cabe destacar que actualmente este estímulo, cuyo presupuesto es de 364 millones 129 mil 800 pesos, beneficia a 35 mil 699 adultos mayores de 70 años en todo el estado con la entrega trimestral de un cheque de dos mil 658 pesos, cantidad con la cual cubren sus necesidades básicas en materia de salud, vestido y alimentación.

Presentes: la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; la presidenta del DIF municipal, Eloína García Landa, y la directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez.

redaccion

El Empoderamiento Ciudadano

Previous article

AUSENCIA DE DIOS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal