EstatalPrincipal

Incumple AMLO a los mexicanos: HYL

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- “López Obrador incumplió a los ciudadanos mexicanos su compromiso de reconocer el resultado de la elección presidencial, a pesar que ya se llevó a cabo el recuento de la votación”, declaró el Senador electo de Veracruz, Héctor Yunes Landa.

En entrevista con los medios de comunicación, el futuro legislador respondió a diversos tópicos sobre el panorama que prevalece en el ámbito político electoral del país y la entidad.

Enfatizó el desconcierto que está provocando entre los ciudadanos de la nación, incluso entre muchos que sufragaron por López Obrador, la negativa de este a reconocer el triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Es muy lamentable que se pretenda repetir la desgastada estrategia realizada en el 2006 de negarse a aceptar la voluntad ciudadana, creando una incertidumbre artificial que puede afectar la estabilidad del país” preciso el Senador electo.

Abundó en que a cientos de miles de ciudadanos que participaron en las mesas directivas de casillas, les lastima el velo de duda que se arroja reiteradamente sobre ellos, sin justificación ni argumentos válidos, cuando por el contrario, “todos sabemos que estas elecciones fueron las más vigiladas de la historia por observadores electorales tanto nacionales como procedentes del extranjero.”

Insistió que “el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, ya expresó que no tiene inconveniente alguno en que se abran todos los paquetes electorales de la elección presidencial del pasado primero de julio. El PRI no se opone al voto por voto, casilla por casilla, demandado hace seis años por López Obrador y reiterado por este en los comicios federales del presente año.”

Y aseguró “cuando se abren los paquetes electorales, casi invariablemente se incrementa el número de votos en favor del PRI, tal es el caso de mi propia elección como Senador de la República que como resultado de la impugnación presentada por el PAN ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la resolución de esta, se agregaron 23 votos más en favor nuestro”.

En este sentido Héctor Yunes Landa manifestó su rotundo rechazo a la descalificación de que son objeto los ciudadanos que vigilaron la jornada electoral, pues, es inaudito pensar que los ciudadanos hayan tenido un acuerdo nacional para que Enrique Peña Nieto ganara a AMLO por una diferencia de alrededor de tres millones de votos.

Subrayó que “lo que parece no acaban de entender los lopezobradoristas es que esta elección no es la misma de hace seis años, cuando además, la diferencia de votos con Felipe Calderón fue de sólo 300 mil votos, solo el 10 por ciento del margen con el que Peña le ganó en estos comicios a AMLO.

Por eso, reiteró, la decisión de quién será presidente de los mexicanos ya la tomaron los ciudadanos; en mi opinión y por la concordia que necesitamos los mexicanos,

Exhortó a los partidos de izquierda a actuar responsablemente y se decidan de una vez por todas a acatar la voluntad ciudadana que ya fue emitida el pasado primero de julio.

Asimismo, expresó el senador electo del PRI, Héctor Yunes Landa, que “la mayoría de los mexicanos no tenemos duda que a Enrique Peña Nieto se le impondrá la banda presidencial el próximo primero de diciembre, y comenzaremos entonces, una nueva época de gobernabilidad y estabilidad económica, política y social; que es la gran esperanza del pueblo mexicano.

redaccion

Se preparan para la tormenta Ernesto en Poza Rica

Previous article

Garantizado el abasto de agua en la Zona Conurbada ante cualquier eventualidad: SAS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal