LocalPrincipal

Inicia Infonavit devolución de créditos a pensionados

0

EDA SENTIES. Veracruz, Ver.-  A partir de este agosto todos aquellos jubilados que no ejercieron su crédito de sub cuenta de vivienda en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); podrán solicitar la devolución de dicho ahorro.

De acuerdo con el subdelegado del instituto en la región de Veracruz, Arturo Martínez, lo primero que deben hacer los pensionados en conocer si el monto que alcanzan supera o no los diez mil pesos, ya que a partir de ahí se desprenden las acciones a seguir en ambos casos para agilizar el proceso.

“Si el monto es menor de diez mil pesos no tienen que hacer trámite en automático se le va a depositar el dinero al pensionado en su cuenta donde el pensionado recibe de forma mensual su pensión y el que sea una cantidad mayor si debe hacer la cita (…) el número de seguro social es fundamental para hacer la cita porque de acuerdo al último digito del seguro social es como le vamos a llevar a cabo el proceso de acuerdo al mes que le corresponda estamos iniciando ahora en agosto con el último digito de atención con el cero y uno en septiembre es el dos y el tres y así sucesivamente” detalló.

Desde ahora el Infonavit puso a disposición de los derechohabientes la línea telefónica Infonatel que es el 018000083900, en donde los jubilados pueden llamar para conocer su estatus y ser informados sobre los pasos que deben seguir para tener su devolución.

redaccion

Nuestra Belleza México 2012

Previous article

Pescadores de Veracruz piden capacitación en primeros auxilios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local