LocalPrincipal

Inicia operativo regreso a clases de profeco

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A 17 días del regreso a clases las madres de familia ya están buscando las mejores opciones de compra de los útiles escolares, pero una manera muy sencilla puede ser entrar a la página de la Profeco, que cada realiza monitoreos e investigaciones al respecto.

El delegado de la dependencia en Veracruz, Francisco Javier León Castro, comentó sobre los operativos que realizan durante esta temporada para evitar que el consumidor termine pagando de más.

“Independientemente de los monitoreos en las diferentes comercios que ofrecen los útiles también pueden checar en la página www.profeco.gob.mx ahí hay un área que dice quienes son en los precio y ahí viene el monitoreo que se hace a nivel nacional y pueden ver los precios que deben tener los útiles.”, dijo.

A pesar de ser un gasto fuerte hasta el momento los padres han podido cumplir con la lista y es que aseguran que los precios se han mantenido razonables.

Ahorita hemos podido comprar todo lo que vienen en la lista porque los comercios no han aumentado mucho los precios, se han mantenido como el año pasado”, dijo la señora Marcela López.

El delegado advirtió, además, que se estarán recibiendo las denuncias y quejas en caso de que algún comercio intentara abuzar de los precios y de los padres de familia.

“El consumidor puede venir a interponer la queja y de resultar responsable el proveedor puede ser acreedor a una sanción y nosotras en las verificaciones exhortamos a l comercio a que se regularice de no ser así puede resultar sancionados”, dijo.

La recomendación es que antes de comprar compare y de preferencia no espere hasta el último día, mejor aproveche las promociones que surjan.

redaccion

Inicia devolución de subcuenta de Infonavit

Previous article

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local