LocalPrincipal

Inicia Segundo periodo de “Becas, Estímulo a la Educación 2012”

1

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Podrán participar todos los alumnos inscritos en el ciclo escolar 2012-2013. Se repartirán más de seis mil becas, y un total de 12 mil en todo el año.  El H. Ayuntamiento de Veracruz, que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, inició el proceso de recepción de documentos para la segunda etapa del programa “Becas, Estímulo a la Educación 2012”, que se realizará desde este lunes 27 de agosto hasta el 21 de septiembre, y en el que podrán participar los alumnos con mejores promedios inscritos en el actual ciclo escolar.

Como parte del impulso que se la da la educación, la actual gestión municipal empezó a recibir los documentos, obteniendo una importante respuesta por parte de alumnos y padres de familia; así lo comentó la Lic. Ana Cristina Suarez Herrera, Directora de Turismo y Coordinadora de becas.

“Como sabemos, es prioridad para la Alcaldesa de esta heroica ciudad y del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, motivar e incentivar a los alumnos que muestran un alto rendimiento académico, por lo que se les invita a responder a la convocatoria que inició a partir de hoy con la recepción de documentos. La participación de los padres ha sido muy fluida, ha habido una gran demanda desde el inicio, y la importancia de esto es que todos tengan la posibilidad de participar”.

La funcionaria municipal destacó que la Alcaldesa Lic. Carolina Gudiño, comprometida con la educación, y en plena coordinación con el Cabildo, amplió el número de becas, con el fin de beneficiar a más niños, logrando que este año 12 mil estudiantes sean beneficiados con este histórico programa, y consolidando a Veracruz como el municipio que destina más recursos a la entrega de estímulos económicos.

Aunado a ello –puntualizó- se entregarán becas a deportistas y a quienes destacan en el ámbito artístico y cultural, posicionando de esta manera al Ayuntamiento porteño como pionero en la entrega de apoyos en esta materia.

Los requisitos para poder participar son: boleta de calificaciones con promedio mínimo de nueve en el ciclo escolar 2011-2012; acta de nacimiento; constancia de estudios en original, indicando el grado que cursa en el actual ciclo escolar; CURP del alumno; comprobante de ingresos de la madre, padre o tutor, y en caso de no contar con tal documento, un formato de ingresos expedido por la Coordinación de Becas, certificado por la Dirección de Gobernación.

Además, un comprobante de domicilio actualizado de este municipio, así como la credencial de elector –la dirección en estos dos documentos deberá ser la misma-. La recepción de documentos será de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las dos de la tarde en el Patio Central del Palacio Municipal. Todos los documentos deberán presentarse en original y fotocopia.

Las fechas de recepción son: del 27 al 31 de agosto, tercero y cuarto de primaria; del tres al siete de septiembre, quinto y sexto; del 10 al 14 de septiembre, secundaria, DIF y Educación Especial; y del 17 al 21 de septiembre, Bachillerato y Universidad. La Lic. Suarez Herrera puntualizó que el monto de becas ha aumentado en beneficio de todos los alumnos veracruzanos.

“En este proceso de becas pueden participar escuelas tanto públicas como privadas; en esta ocasión, se entregará un monto de seis mil doscientas becas, el monto de apoyos económicos otorgados es más amplio en comparación a otras administraciones. Aproximadamente, en el mes de octubre, se tendrá la lista de niños beneficiados. Nuestro compromiso es que todo aquel alumno que muestre un alto nivel académico lo apoyaremos con este programa impulsado por la actual administración municipal”.

Cabe destacar que en este proceso no podrán participar los estudiantes que tengan beneficios similares de otra institución, dependencia de Gobierno Federal, Estatal, así como algún tipo de organización privada. Este programa va dirigido a alumnos del sistema escolarizado.

Es importante recordar que los alumnos que en su momento obtuvieron dicha beca, deberán volver a realizar los trámites, debido a que es un proceso completamente nuevo.

redaccion

Acuerdo de colaboración entre Pymes de México y Rumania

Previous article

Educación y salud pilares de Boca de Río

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Solo una pregunta; Y para los niños q inician el segundo ano de primaria????? Participan ???????

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local