Estatal

Instala DIF albergues y cocinas para atender afectados por lluvias

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- Por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tomó desde la semana pasada previsiones para atender a las familias veracruzanas que pudieran resultar afectadas por el paso de la tormenta tropical Ernesto, informó el director del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib.

Dijo que en permanente coordinación con los DIF municipales y siguiendo el protocolo de atención a emergencias, el Sistema Estatal instaló albergues y cocinas comunitarias para garantizar la alimentación a las personas albergadas.
“Desde la semana pasada hemos estado aportando insumos para este tipo de contingencias: despensas, cobertores, ropa y estamos pendientes de apoyar a los DIF municipales a las tareas de evacuación, que han sido muy pocas. Hay muy poca gente albergada en este momento”, señaló.
Nemi Dib explicó que el DIF y todas las dependencias estatales que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa atienden diversas regiones, está muy atento del monitoreo de los ríos “pero hasta el momento no hay ninguna zona crítica, lo cual nos permite seguir operando normalmente la vida de todos los veracruzanos”.
Asimismo, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil funciona a la perfección, de tal manera que todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno ya saben lo que tienen que hacer ante la presencia de estos fenómenos meteorológicos.
“Es un sistema que ya está estructurado, aprobado, que funciona a la perfección porque todos sabemos lo que tenemos que hacer”, indicó.

redaccion

Orienta DIF Estatal a padres de hijos autistas

Previous article

Celebra el Ágora de la Ciudad 33 años de llenar de cultura a los veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal