LocalPrincipal

Integra Manzur Comité de Seguimiento para el teatro Fernando Gutiérrez Barrios

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- A un mes de concluir la remodelación integral del teatro Fernando Gutiérrez Barios, el Ayuntamiento de Boca del Río que preside Salvador Manzur Díaz; instalaron el Comité de Seguimiento del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), en convenio de colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Dicho comité establece su programa y reglas de seguimiento de operación para la apertura de uno de los más significativos recintos culturales que diagnostique la correcta rehabilitación, ampliación y construcción de los nuevos espacios en el teatro.

“Esta es una de las obras más solicitadas y representativas en la renovación integral que la cabecera municipal está viviendo, el teatro Fernando Gutierrez Barrios será uno de los principales escaparates culturales que distinguirá el desarrollo artístico que Boca del Río”, comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Asimismo, aseguró que este es uno de los acuerdos que repercuten de manera directa en el desarrollo como sociedad en Boca del Río, ya que este teatro multifuncional a un mes de concluir la obra de remodelación, la directora ya tiene numerosas solicitudes para presentar diversas manifestaciones artísticas.

Con una inversión total de 14 millones de pesos, donde el Ayuntamiento aporta el 50 por ciento y gobierno del estado y Conaculta, el teatro Fernando Gutiérrez Barrios será remodelado en fachada, interior, mobiliario y todo equipo técnico que comprenderá uno de los principales escenarios digno de los mejores recintos artísticos de la entidad.

“Sin duda es positivo contar con el respaldo de Conaculta y gobierno del estado en la formación este significativo espacio que por mucho tiempo estuvo rezagado, mismo que ahora es parte fundamental del rumbo definido para la nueva imagen de la ciudad que cada vez se consolida como uno de los principales destinos turísticos del país”, aseveró el munícipe.

Por su parte, el doctor Ramón Ferrari Pardiño, encargado de los Proyectos de Programa a la Infraestructura Cultural de los estados y quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa calificó de positiva la suma de voluntades por detonar el progreso que Boca del Río ha confirmado en estos últimos años, donde también la cultura es un aspecto fundamental como atractivo nacional e internacional en materia turística.

“Contar con un teatro en óptimas condiciones garantiza ese impulso a la sociedad en todos los aspectos, donde podrán exponer esa gama cultural y artística que sólo el estado de Veracruz ha distinguido como uno de los más grandes atractivos para el turismo y al mismo tiempo ratifica la esencia de nuestras raíces en las nuevas generaciones”, comentó Ramón Ferrari Pardiño.

Por ello, Mario Gutiérrez Fuentes representante de Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), avaló y firmó la integración de dicho comité que conforman el alcalde Salvador Manzur Díaz; el presidente de los Programas de la Infraestructura Cultural de los estados, Ramón Ferrari Pardiño; así como los funcionarios Conaculta e invitados especiales de la sociedad que formarán parte del progreso y desarrollo integral del recinto artístico en Boca del Río, Fernando Gutiérrez Barrios.

redaccion

Me daban tres meses de vida, llevo nueve: Lujambio

Previous article

Desde el Senado mi compromiso con Veracruz: José Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local