LocalPrincipal

Jamapa sin riesgo de desborde: PC

0

EDA SENTÍES. Boca del Río Ver.- El director de Protección Civil en el municipio de Boca del Río, Isidro Cano Luna, señaló que aunque hasta el momento el paso de “Ernesto”; solo ha dejado en el municipio lluvias durante todo el día y encharcamientos en algunas calles, se continuará con la vigilancia de los ríos para actuar de manera eficaz en caso de ser necesario.

“En el río Jamapa también hemos estado vigilando pero no se ve que se vaya a desbordar, el canal de la zamorana está al máximo pero no se han desbordado tenemos encharcamientos pero el agua no ha ingresado a casas entonces dejó de llover y el agua bajó”, dijo.

Recordó que la navegación menor permanece cerrada al igual que las playas cuya marea ha subido hasta la altura del muro.

“En la navegación menor el puerto esta cerrado, en las playas observamos que en Kachimba el oleaje está llegando hasta el muro y las playas permanecen cerradas”, dijo.

Señaló que los ríos en los que se debe mantener un monitoreo más puntual es en el Coatzacoalcos, pues señaló que el mismo oleaje producido por los vientos provoca un taponamiento que impide que el agua fluya al Golfo de México.

Sobretodo hacia el sur de estado si, el río Coatzacoalcos es el que hay que estar cuidado porque la marejada provoca un taponamiento que impide que el agua fluya hasta el mar y puede traerles consecuencias a la población ribereña.

redaccion

Sin daños en Veracruz por paso de “Ernesto”

Previous article

Personal de enfermería supervisado para evitar negligencias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local