Nacional

La economía mexicana se expande 4.1%

0

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La economía de México creció 4.1% a tasa anual en el segundo trimestre del año, en línea con las estimaciones de los analistas, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cifras ajustadas por estacionalidad, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 0.87% respecto a los tres meses anteriores, impulsado principalmente por el sector servicios, dijo el instituto en un comunicado.

Analistas en un sondeo previo de Reuters habían pronosticado un repunte del 0.80%, comparado con un alza del 1.19% entre enero y marzo, según cifras revisadas.

El INEGI dijo que los servicios crecieron 1.11% y las actividades secundarias 0.59%. Por el contrario, las actividades primarias retrocedieron 0.19% frente al trimestre anterior.

El miércoles pasado, el Banco de México indicó que la economía mexicana crecerá hasta 4.25% en 2012 pese a mayores riesgos por la desaceleración global. Para el segundo trimestre, la entidad esperaba un avance de 4.2%

En un reporte por separado, el INEGI dijo que la actividad económica de México (IGAE) se expandió 0.90% en junio contra el mes previo, y 3.79% a tasa anual.

redaccion

Buenas noticias para ecologistas

Previous article

Aristegui habla y cuenta todo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional