EstatalClima

Lanza Alerta Amarilla por la Tormenta Tropical Helene

1

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Por instrucciones del Alcalde Alfredo Gándara Andrade , protección civil municipal lanzo la alerta amarilla por la llegada de la tormenta tropical 11 Helene y que amenaza las costas del golfo por Tuxpan .

El servicio meteorológico informa esta tarde que un avión caza huracanes de los Estados Unidos, localizó la rápida evolución de la tormenta tropical 11 remanente de la depresión tropical 7. El centro de Helene se ubica apenas a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan presentando movimientos al noreste con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Las previsiones son que pueda dirigirse a un punto hacia el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz para mañana sábado, con intensas lluvias, viento de tormenta y marejadas, por lo que es recomendable estar prevenido particularmente en las zonas bajas por los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Por tanto, habrá que extremar precauciones y estar muy pendientes a las recomendaciones de las autoridades locales y Protección Civil. Por lo pronto, deben tener sus documentos personales y otras cosas de importancia a buen resguardo.
El Consejo Municipal de Protección Civil se ha alertado y permanece en guardia y monitoreando las condiciones del clima para informar oportunamente a la población.

redaccion

Regresarán a clase 166 mil Alumnos

Previous article

Fuga de Hidrocarburo en Poza Rica

Next article

You may also like

1 Comment

  1. This article contains some of the most informative content I’ve read in quite some time. The points of this content are clear-cut and engaging. I think much like this writer.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal