LocalPrincipal

Limpia Pública intensifica las labores de limpieza

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Las distintas áreas operativas, tales como Obras y Servicios Públicos, Protección Civil, así como Limpia Pública del H. Ayuntamiento de Veracruz, que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, intensificaron sus labores ante las precipitaciones pluviales que se presentan tras el paso del meteoro “Ernesto”.

El Director de Protección Civil, a cargo del Cmte. Israel Hernández Fragoso, dio a conocer que en las primeras horas de este jueves dos familias fueron evacuadas al Albergue Temporal Nocturno “Casa Veracruz”, ubicado en la Calle Francisco Canal, debido a que se ubicaban en zonas de riesgo: “Es una familia de tres y otra más de cuatro personas que fueron canalizados al albergue de Canal y bueno seguir exhortándolos pues estas zonas son restringidas”, puntualizó

El titular del área señaló que han recibido llamadas telefónicas de la población, en su mayoría, para solicitar información acerca de la trayectoria del fenómeno natural. Añadió que por la mañana se registraron algunos encharcamientos en zonas bajas del municipio, tales como la Colonia López Mateos, el Fraccionamiento el Floresta, parte del Fraccionamiento Las Vegas, la Colonia Villa Rica, La Herradura, Casas Fantasmas y los Predios.

Por su parte, el Director de Limpia Pública, Ing. Rodolfo Márquez Jiménez, informó que personal a su cargo ya se encuentra trabajando en el retiro de palizada que se detectó en la zona de playas, en donde se mantendrán laborando tres retroexcavadoras.

Asimismo, Márquez Jiménez reiteró que el servicio de recolección continuará efectuando sus rutas de manera normal. Además, invitó a la ciudadanía a colocar sus bolsas de basura en un sitio alto para evitar que se disperse, sobre todo, en las alcantarillas.

“Seguimos invitando a la ciudadanía para que nos apoye poniendo su basura en alto, que nosotros nos encargaremos de lo demás y a limpiar los frentes de sus casas. Nosotros trabajaremos como lo hemos venido haciendo todos de manera normal, intensificando los trabajos en la limpieza de las alcantarillas”.

Por último, el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana, mencionó que actualmente se encuentran en ejecución cerca de 30 obras, las cuales han sido suspendidas momentáneamente tras las lluvias registradas; sin embargo, explicó que esto no causará un retraso significativo en el Programa de Obras de este año.

“Estamos reuniéndonos con los contratistas para prevenir que todo el material que tengan ellos, en donde se esté llevando a cabo obra pública, esté protegido (…) la única afectación que podemos tener como dirección es la suspensión de un par de días de las obras, es relativo, pues la lluvia no permite avanzar con los trabajos”.

Finalmente, Baños Illana destacó que las coordinaciones a su cargo, entre ellas Alumbrado Público y Mantenimiento Urbano, continúan sus labores en las colonias en apoyo a la población.

redaccion

Personal de enfermería supervisado para evitar negligencias

Previous article

Otorga DIF Boca del Río más becas a alumnos de excelencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local