Nacional

Llegan toneladas de huevo

0

MÉXICO, D.F. (Redacción).-  El secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció que ingresaron al país de 300 a 400 toneladas de huevo industrializado procedente de Estados Unidos

 El secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció que ya ingresaron al país de 300 a 400 toneladas de huevo industrializado procedente de Estados Unidos, y confió en que con la entrada del producto, tanto en esa presentación como de la de plato, se estabilice su precio en las próximas tres semanas.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, pidió a los consumidores no caer en el juego de los especuladores del precio de huevo y los llamó a denunciar abusos.

En entrevista en FOROtv con Eduardo Salazar, el titular de la Secretaría de Economía (SE) habló de la situación actual del huevo, cuyo precio ha llegado a ofertarse en 31 pesos el kilo, en la Ciudad de México, y hasta en 40 pesos en otras zonas del país. Comentó que tanto productores, distribuidores y comercializadores se culpan unos a otros de la situación.

“Estamos haciendo visitas de verificación para ver qué es lo que está ocurriendo, hay mil 300 investigaciones abiertas por irregularidades… No puede haber un aumento tan súbito en el precio de este producto, esto empezó cuando se detectó el brote de fiebre aviar en Jalisco… Luego se dijo que si el regreso a clases… El año pasado estaba el kilo entre 17 y 18 pesos, ahora el promedio nacional va de 23 a 38 pesos… No pueden existir estas diferencias”, explicó el funcionario federal.

Bruno Ferrari comentó que en esta época del año, todos “quieren hacer su agosto”. Dijo que este mes se caracteriza porque alguien quiere abusar, como ocurrió, recordó, con el precio de la tortilla el año pasado y con el del jitomate hace dos.

“Ya abrimos la importación con 211 mil toneladas de huevo de mesa, con 24 mil 440 de huevo industrial y ahora vamos a liberar el arancel del huevo para que se importe libremente de continuar esto”, subrayó.

Informó que se estudia realizar importaciones de huevo directamente a la Central de Abasto del Distrito Federal, con el objetivo de evitar la intermediación y por tanto la especulación.

Asimismo, el funcionario dijo que se analizará si existe colusión en este mercado por parte de los avicultores, quienes señalaron que el aumento en el precio del producto básico es irreversible por el alza en el precio de los granos.

Agregó que la dependencia a su cargo trabaja ya de manera coordinada con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el gobierno del Distrito Federal, a fin de detectar los lugares donde se vende más caro este alimento y tomar acciones al respecto.

redaccion

El Gobierno me presiono: Vargas

Previous article

Príncipe Harry al desnudo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional