EstatalSalud

Logran reimplante de brazo con exito

0

Xalapa, Ver. (Redacción).-  El paciente Alejandro Bazán Silva, de 42 años de edad, evoluciona satisfactoriamente, ya ha recobrado la movilidad parcial del brazo.

En lo que es la primera intervención quirúrgica para injerto de brazo que se realiza en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 de Poza Rica, cirujanos del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Veracruz Norte, utilizando técnicas de microcirugía e injertos del propio paciente logran reimplantar la extremidad con éxito.

El cirujano a cargo del implante, Jesús Saucedo Valencia informó que por el momento el paciente Alejandro Bazán Silva evoluciona satisfactoriamente, ya ha recobrado la movilidad parcial del brazo, aunque todavía está bajo supervisión constante, con el fin de estar al pendiente de su evolución y detectar cualquier posible riesgo.

La undécima cirugía efectuada a Alejandro se verificó el pasado 20 de abril, con la participación multidisciplinaria de varios profesionales de ese nosocomio, duró 11 horas, tiempo en el cual se consiguió pegar el hueso con material de síntesis y reconstruir el codo. Luego vino la rehabilitación hasta que se recuperó gradualmente el movimiento del brazo.

El paciente de 42 años de edad sufrió un accidente automovilístico en el cual su brazo resultó casi cercenado, con pérdida ósea severa, por lo que para reimplantarlo y lograr la movilidad de la extremidad, le tuvieron que practicar hasta 10 operaciones quirúrgicas antes de la antes mencionada.

Durante la décima operación se efectuó la inserción de músculos, cápsulas y técnicas de micro cirugía. Las operaciones anteriores fueron para evitar que las heridas se infectaran, tratando de conservar el tejido viable.

El doctor Saucedo Valencia mencionó que en conjunto con el médico Romualdo Cruz Cerecedo, realizaron esta operación histórica, sin precedente en esa zona. Recordó que el brazo del paciente estaba en dos partes, partido el codo izquierdo.

Fue necesario reconstruir los tejidos, limpiar el hueso, colocar un fijador externo por cuatro semanas y restablecer la función ligamentaria.

Además, sometieron al paciente a un tratamiento para la circulación sanguínea, le implantaron facia del tendón del muslo, entre otros trabajos minuciosos para evitar la amputación del miembro.

redaccion

Golpea a su mujer

Previous article

Recursos millonarios para seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal