LocalPrincipal

Mantiene PC alerta preventiva por Helen

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La secretaría de Protección Civil de Estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que el fenómeno meteorológico “Helene” tocó tierras veracruzanas la mañana de este sábado; con categoría de depresión tropical con lluvias que no rebasan los 70 milímetros y estimó que en el transcurso de las próximas horas perderá fuerza y se internará al territorio de Tamaulipas.

Al reportar que el vórtice de la depresión tropical cruzará los límites de Veracruz con Tamaulipas en las próximas 24 horas, Guzmán Lagunez dijo que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se trasladará a Pánuco y Pueblo Viejo para realizar una supervisión puntual de las condiciones de la zona y brindar a la población los apoyos que requiera.

Además señaló que, conforme avance hacia el sur de Tamaulipas, el fenómeno continuará debilitándose y se espera que cruce los límites con ese estado, la tarde de este sábado. Sin embargo, la nubosidad que se le asocia seguirá ocasionando lluvias, especialmente sobre el norte y centro de la región, por lo que se mantiene vigilancia permanente en los ríos y arroyos de repuesta rápida que, por el momento, se encuentran estables.

Dijo que los pronósticos advierten que continuarán las precipitaciones, principalmente sobre el norte y centro de la entidad, donde la probabilidad de lluvias puede persistir hasta el próximo miércoles como consecuencia del avance de un débil frente frío que ingresaría al noroeste del Golfo de México la mañana del lunes.

La funcionaria recomendó a la población mantenerse atenta y seguir las instrucciones que emitan las autoridades de Protección Civil municipal y estatal, ya que, debido a la saturación del suelo, existen posibilidades para crecidas de ríos y arroyos, así como la presencia de deslaves, viento fuerte en zonas de tormenta y marejada en la costa sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

redaccion

Bomberos de Veracruz lo más antiguos de América

Previous article

Continuarán las lluvias durante todo el fin de semana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local