PrincipalCultura

Marinero de tres puertos: música, gastronomía y pintura”, de Daniel Noriega

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- La Galería Veracruzana de Arte continúa estimulando la proyección del arte estatal, nacional e internacional dentro del World Trade Center y este jueves 16 a partir de las 19.00 horas, presenta a todo el público la exposición de Daniel Noriega titulada «Marinero de tres puertos; música, gastronomía y pintura». La entrada es gratuita.

La obra de Daniel Noriega, tiene una intencionalidad lúdica, atada a sus anhelos más íntimos o tal vez a la conjunción de sus más caros intereses: los placeres hedónicos de un ser muy apegado a lo humano, expresa Ivonne Moreno Uscanga, curadora de ésta muestra que se suma a las siete exposiciones individuales de este artista plástico “ávido de bañarse en las aguas multiculturales del Golfo de México».

La semblanza tipológica artística de Daniel Noriega se asocia con tres amarres, los cuales explica Moreno: «el primer nudo tiene relación con la música. En su juventud, Daniel se avocó a las armonías y a las cuerdas, siguiendo la inquietud por la estridencia sonora, formó junto con sus hermanos, un grupo de rock, en los años ochenta. Sendero cuya bifurcación lo condujo a desarrollar su personalidad extrovertida para el contacto humano, los negocios y más tarde hacia las artes plásticas en distintas direcciones.

»El segundo nudo lo establece con la gastronomía. Daniel como buen sibarita, crea líneas convergentes entre el placer de la degustación culinaria, los buenos vinos y las bebidas exóticas con los placeres de la vista. «De la vista nacen los amores» es una sentencia en una de las etapas compositivas y visuales de Daniel Noriega, quien hace de la plástica también una extensión de la tarea divulgación artística.

»Su tercer nudo, es el concatenado a la pintura y como ya mencionamos a la difusión. Formado con Bernardo González Peña y en Talleres Plásticos de Casa Principal como el de Óscar Gutman, Patricia Soriano y Alberto Castro Leñero. Daniel fue también, junto con Columba Vertiz, Adolfina Paredes y Néstor Andrade, un promotor cultural. De este modo, Noriega, compagina sus intereses, y se ancla a tres puertos: es empresario, es mecenas para el ámbito cultural en el puerto de Veracruz y pinta.

Noriega cuenta en su haber creativo más de 40 exposiciones colectivas. Ésta, que se inaugura el jueves 16 a las 19:00 horas en la Gava, ubicada dentro del WTC Veracruz estará acompañada de un brindis de honor y un espectáculo musical. La entrada es libre.

redaccion

Charla y muestra fotográfica en el 17º. Aniversario del CEMAC

Previous article

Celebran el Día Internacional de la Juventud, en la Sede del IVEC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal