LocalPrincipal

Medidas de seguridad más estrictas para transportistas de Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Con la intención de frenar los accidentes en las carreteras federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exigirá medidas de seguridad más estrictas para los transportistas de todo el país.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Hombres Camión, Tiburcio Reyes Jerónimo, la idea es que las unidades movilicen sólo la cantidad permitida de carga sin exceder su capacidad tal y como se había presentando en los últimos años.

“La SCT está mandando unos comunicados a las navieras a los clientes donde tienen que acatar la orden puesto que si el cliente tiene la culpa él va a pagar las infracciones (…) Por ejemplo un carro de cinco ejes su capacidad 22 toneladas no podrán rebasarlas si las rebasan habrá infracción no había tope por ejemplo un full le echaban hasta cien toneladas” apuntó.

Destacó que el sector transportista ve con buenos ojos dichas normas y es que además de frenar los percances en los tramos carreteros esto favorecerá la contratación de más unidades, pues ahora tendrán más demanda ya que lo que antes era movilizado por un camión de cinco ejes ahora se tendrá que transportar por dos unidades o más.

“Claro que nos conviene nuestras unidades van a durar más nuestras carreteras van a durar más todo mundo se va a beneficiar más aparte vamos a evitar accidentes si ustedes se han fijado en los últimos días los accidentes que se han ocasionado han sido por exceso de pesos” indicó.

El pasado 20 abril un camión de carga se impacto con uno de pasajeros provocando la muerte de 43 personas al norte de la entidad, con dichas restricciones se buscará evitar accidentes como ese.

 

redaccion

Reducen cultivos de arroz en Veracruz: Sagarpa

Previous article

Repuntan padecimientos gastrointestinales en Veracruz: DIF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local