Estatal

No hay reportes de maltrato a los adultos mayores, dice Sandy Torres

0

Delfina Hernández Domínguez. Minatitlan, Ver.- Hasta el momento no se tiene ningún caso de maltrato en contra del adulto mayor, aseguró la Presidenta del Sistema DIF Minatitlán, Sandy Giresse Torres López; en cambio, destacó el apoyo que reciben 445 abuelitos por parte del DIF estatal, mediante la Ley 223; otros 700 son beneficiados con los desayunos fríos y 250 más, con dotación mensual de despensas.

En el marco de los festejos con motivo del Día del Abuelo y Adulto Mayor, organizados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, la titular de esta dependencia, detalló que con el apoyo de la Presidenta Estatal del DIF, Karime Macías se les entrega desayunos fríos a 700 adultos mayores, consistentes en una dotación de leche y barra de cereal.

Así como por parte del DIF Municipal, se les entrega despensas mensuales a otros 200 ó 250, al igual que se les apoya con la tramitación y entrega de la credencial del INAPAM, misma que les da grandes beneficios.

Entre otros apoyos, en lo que va del año, el DIF ha entregado más de cien aparatos ortopédicos, como son: Sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, por un trabajo conjunto entre el ayuntamiento y el DIF Municipal.

Ningún caso de maltrato….

Sandy G. Torres, reiteró que en este año no tienen registrado ningún caso, ni denuncia de maltrato o abandono de un adulto mayor, aunque recordó que la atención brindada a una señora oriunda de Nanchital, que llego a esta ciudada, estando perdida.

Primeramente, se le hizo una valoración médica, después la atendió la sicóloga del DIF; “Se busco a sus familiares en el área rural de Minatitlán, no los encontramos y se vio en la necesidad de darle alojo en el albergue, al otro día hubo buena coordinación con el DIF de Nanchital y la señora fue devuelta a sus familiares”.

“Creo que es muy importante ponerle mucha atención a los adultos mayores, porque es muy complicada que anden solos en las calles”, recomendó la joven funcionaria del DIF.

Por último, exhortó a la ciudadanía en general a denunciar los casos de maltrato en contra del adulto mayor, al DIF Minatitlán y de inmediato el Procurador atenderá las denuncias.

redaccion

Finaliza proceso electoral del 2012; anulan resultados en una casilla del Distrito 14

Previous article

Avanza en Boca del Río el programa de limpieza de lotes baldíos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal