No se permitirá la cacería del cangrejo azul: Monteagudo

Publicado el agosto 4, 2012 a las 4:06 PM  ·   Sin Comentarios
cangrejo-azul

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A partir de este mes se espera que el cangrejo azul que habita en el manglar del arroyo moreno salga a desovar a las playas de Boca del Río, por ello las autoridades ambientales estarás pendientes de evitar la cacería del animal.

 El regidor con la comisión de medio ambiente Gaspar Monteagudo, llamó a la ciudadanía a evitar la depredación de la especie pues recordó que se encuentra en peligro de extinción especialmente por dos causas, la primera de ellas, la caza desmedida que por años se dio al animal y otra más la mancha urbana que ha crecido en la zona del manglar.

“El exhorto a la ciudadanía que vive en la zona conurbada que, anteriormente se daba mucho por ir a cangrejear, pues que lo deje, ya es poco lo que está, ya está muy saturado de fraccionamientos aquí en Boca del Río y Alvarado y ya es muy poco lo que sale, entonces hay que dejarlo que se reproduzca al contrario hay que nosotros ayudarles hay que echarles una manita a pasar los fraccionamientos para ayudarlos a llegar a la playa” advirtió.

Recordó que habrá sanciones para aquellas personas que sean sorprendidas intentando cazar al cangrejo azul pues muchas veces hay quienes comercializan con ellos. Comentó que desde hace unos días se colocaron anuncios en la zona del manglar para informar sobre la especie y la importancia que tiene para el ecosistema con la intención de despertar conciencia y evitar que muera en manos del hombre.

“Se está poniendo la señaletica donde viene incluido la importancia de las especies que están ahí teniendo en cuenta lo del cangrejo azul y diciendo donde es donde desova normalmente y también cuando es su época de reproducción e insistimos en que está prohibido cazarlo” indicó.

 La época de anidación del cangrejo azul se presenta en los periodos de luna llena de agosto a octubre.

 

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)