ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Nueva ola de violencia en Isla, Veracruz

0

Perfilando.

Por Iván Calderón

Han sido diversos los hechos sangrientos que han dejado atónitos a la población de los Llanos del Sotavento, y sobre todo del municipio de Isla, Veracruz.

Son muy recordados y sonados los “levantones” y ejecuciones de sobresalientes personajes de la vida pública política ó comercial que han dejado en jaque a esta parte la entidad.

Existe en el recuerdo la ejecución y muerte de don Jaime Gasperín, Gregorio Barradas, Ramón Martínez, entre otros personajes más. Además de las “muertas de Isla”, quienes en la mudez que ofrece la otra vida, siguen reclamando justicia.

Ahora con el lamentable deceso del tres veces alcalde de Isla, Nahúm Tress Manica y de su hijo Oscar Tress, los diferentes sectores de la sociedad de esta parte de la entidad, vuelven a revivir la ola de inseguridad que los tenía sumidos en el miedo.

A pesar de que ridículamente el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, siga diciendo que estamos en el estado “del no pasa nada”. El temor y la psicosis colectiva una vez más volverán a sentirse entre los Isleños.

Tal parece ser que solamente la llegada de los operativos de “Veracruz Seguro” fue un paliativo ante la llamada “ola negra veracruzana”. Y que ahora será una nueva época gris con los sonados robos a mano armada, a casa habitación, secuestros y otros crímenes.

Es lamentable ver como empieza todo, y esperemos que esto no sea así, ya que el grueso poblacional exige tranquilidad y seguridad para los suyos, siendo este ahora uno de los principales reclamos sociales.

Ojalá que las malas noticias no intenten ser nuevamente el pan de cada de día y el tema principal en medios de comunicación, ya que sería muy lamentable ver que los gobiernos no han podido con este cáncer social.

La ejecución y muerte de Nahúm Tres Manica y de su hijo Oscar Tress dejó de nueva cuenta un sabor muy amargo entre la sociedad Isleña, la cual ya está cansada de vivir con la zozobra de levantarse y pensar en que algo malo pasará en esas tierras.

Esperemos que esta vez, como se siempre se compromete la Procuraduría General de Justicia esclarezca este crimen, ya que se tiene una lista interminable de hechos violentos que quedan en el olvido, al final de cuenta en “Veracruz no pasa nada”….

Cuotas en la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla

Mientras esto pasa en materia de seguridad en la región de los Llanos del Sotavento. Dentro de la policía municipal de San Andrés Tuxtla, con todo y que gracias a los recursos que otorga el SUBSEMUN, supuestamente es una corporación más profesional, impera la corrupción.

Todo esto sale a relucir, ya que son múltiples las quejas de elementos quienes aseguran que para ingresar a este cuerpo policiaco tienen que dar una cuota de recuperación, (algo así como una parte jugosa de su quincena) además de tener que hacer favores personales a los jefes.

Es más, los propios policías se encuentras molestos por el actuar de sus superiores, ya que gracias a la Policía Municipal cuenta con instalaciones muy alejadas de la alcaldía, se creen dueños y señores de todo lo que pasa en esta corporación.

De todos estos malos manejos ¿estará enterado el inspector Eustaquio Martínez Azamar?, ojalá que el Alcalde Rafael Fararoni Mortera ponga manos en el asunto, ya que el rubro de seguridad pública es muy delicado, y más aun cuando la confiabilidad dentro de los policías municipales debe de ser absoluta.

A sus órdenes

Léenos también en www.noticiasperfil.com
E-mail calderon131@hotmail.com
Twitter @IvanKalderon

redaccion

En Río Blanco celebran día del Abuelo con una caminata

Previous article

Sube nuevamente el mar en Playa la Bamba, “Palaperos” temen nuevos daños

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas