LocalPrincipal

Nuevas luminarias en el puente de Boca del Río

0

CARLOS A: GONZALEZ. Boca del Río, Ver.- Con una inversión aproximada de 500 mil pesos fueron renovadas las luminarias del puente de Boca del Río, como parte de las acciones de remodelación integral de todos los espacios públicos y principalmente de este viaducto que conduce a los vehículos que provienen o van al sur del estado de Veracruz.

El trabajo consistió en la reposición de 18 bases, postes y lámparas nuevas en las dos vialidades de este puente donde trabajó un equipo permanente de la subdirección de alumbrado público municipal.

“Estamos dándole continuidad a un programa de rehabilitación de luminarias en toda la ciudad, quiero un Boca del Río que se desarrolle en materia turística y económica, pero al mismo tiempo, quiero que tenga sus servicios de limpia pública trabajando correctamente; las calles, avenidas, todas las áreas verdes y de esparcimiento rehabilitadas y alumbradas para que las familias, los vecinos puedan salir y convivir”, externó el edil de Boca del Río.

Insistió que se ha repuesto el 60 por ciento de las luminarias totales de la ciudad, “y con esto resolvemos el cien por ciento de los reportes ciudadanos que nos han llegado al municipio”.

Las solicitudes de la ciudadanía de limpieza de lotes baldíos abandonados, baches, luminarias, entre otros, se pueden hacer por el número telefónico 072, así como a la página web www.bocadelrio.gob.mx, y las cuentas de twitter oficiales @MpioBocadelRio, @ObrasBoca y @salvador_manzur.

Con lo anterior, la administración del alcalde Salvador Manzur Díaz trabaja en la cobertura de todas las peticiones, pero también en un programa interal para traer al municipio tecnologías modernas, innovadoras, eficientes.

“Trabajamos en un programa de nivel federal, para sustituir todas existentes por las luminarias ahorradoras y en este proyecto se utilizaron 18 lámparas urbanas de luz blanca de 320 watts, para darle mayor iluminación y vista al puente; son las mismas que utilizamos para el bulevar y la avenida Costa Verde”, informó el edil.

Se han reencendido más de cinco mil lámparas en todo el municipio de Boca del Río, pero también muchas luminarias diariamente se siguen fundiendo por fallas en la instalación eléctrica, por lo que el alcalde dio todas las facilidades para iniciar este reforzamiento.

De esta manera y gracias al apoyo y reportes por el 072 y las redes sociales, el equipo de trabajo ha logrado de manera integral la sustitución de los postes y reparación de las lámparas en toda la ciudad.

“Ceba hacer mención que el trabajo de alumbrado público se realiza por sectores y trabaja de cara a la sociedad, atendiendo calle por calle, lámpara por lámpara para abatir las quejas ciudadanas y posteriormente, hace un barrido general”, indicó Víctor Carrillo, director de Servicios Municipales.

El reforzamiento de rehabilitación de alumbro público consiste en levantar las lámparas que se encuentran apagadas, las cuales han sido alrededor de mil luminarias en estos meses de la actual administración.

El municipio de Boca del Río con esta acción hace una inversión importante en materiales como son focos, balastros, cable, fotoceldas, así como de equipo de grúas con canastillas, para realizar un trabajo más expedido y rápido.

redaccion

Aprueba Cabildo de Veracruz Estados Financieros del mes de julio

Previous article

Buenas noticias para ecologistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local