Estatal

Orienta DIF Estatal a padres de hijos autistas

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- A través del Centro Estatal para la Detección y Tratamiento del Autismo, el DIF Estatal realizó el Primer Curso Introductorio para Padres de Familia, donde participan más de 80 mamás y papás de los menores autistas.

En nombre de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, el director General, Juan Antonio Nemi Dib, inauguró los trabajos y reconoció el esfuerzo y amor que día a día demuestran los padres de los niños y niñas con autismo.
Explicó a los padres de familia que asisten a este curso que la labor de la señora Karime Macías de Duarte es incluir a este sector poblacional a una vida productiva y enseñarles a ser más independiente en sus labores cotidianas.
“Mi reconocimiento a cada uno de ustedes por el trabajo que realizan con sus hijos, por traerlos a terapia, pero más que nada, por el amor incondicional que les demuestran al incluirlos a la vida normal como cualquier pequeño de su edad”, expresó.
La directora de Finanzas y Administración, Astrid Elías Mansur, motivó a los padres a seguir en la loable labor que realiza la Presidenta del DIF de otorgar una mejor calidad de vida a los niños y niñas con autismo.
Por su parte, la directora del Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo (Cedaa), Rosa Virginia Martínez Conde, añadió que este lugar atiende a 80 niñas y niños de diversos puntos de la entidad, en horario de 8:00 a 16:00 horas, donde se le brinda atención a menores de dos a 12 años de edad.
La funcionaria dijo que en el Cedaa, impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, se ofrecen servicios de terapia individual, psicoterapia de juego, talleres que estimulen la socialización y comunicación de los niños, así como talleres para padres, donde se atiende cerca de 13 menores diarios.
Finalmente, Martínez Conde explicó que el trabajo terapéutico consiste en incluir a los menores a la sociedad de manera lúdica y con atención especializada para ellos y sus padres; el trabajo es cada ocho días y los pacientes vienen acompañados con sus papás, donde “toman terapia de manera individual, psicopedagógico, biomedicina, nutrición y talleres de grupo”.

redaccion

Abuelitos cordobeses son beneficiados con el programa de Pensión Alimenticia Vitalicia

Previous article

Instala DIF albergues y cocinas para atender afectados por lluvias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal