LocalPrincipal

Otorga DIF Boca del Río más becas a alumnos de excelencia

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Cumpliendo con el compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo integral infantil, el DIF Municipal de Boca del Río; hizo entrega de más becas a estudiantes de nivel primario con promedio de excelencia, lo que apuntala acciones para erradicar la deserción escolar en el municipio.

Alumnos seleccionados para recibir este beneficio, tomando como base su alto nivel de aprovechamiento y su situación económica, se mostraron agradecidos y satisfechos por esta entrega que realizó el DIF Municipal de Boca del Río de manos del director general Carlos Robles Saldaña.

“Por instrucciones de la doctora Luchy Bonilla de Manzur y el alcalde Salvador Manzur Díaz nos hemos dado a la tarea de impulsar a los estudiantes que se han comprometido al cien por ciento con su educación, brindando becas que garantizan un mejor futuro para su vida”, aseguró Carlos Robles Saldaña.

Asimismo, señaló que este tipo de estímulos sirven para erradicar la deserción escolar, el programa PAMA, consiste en detectar los niños que trabajan en las calles y regresarlos a las aulas a través de becas escolares que los comprometen a continuar recibiendo su educación y sustentando a través de excelentes resultados.

Más de 130 mil pesos se destinaron en esta entrega de becas en beneficio de 65 alumnos de educación básica, apoyos que previo al inicio de cursos representan una gran ayuda que servirá principalmente para cubrir los gastos del inicio en el ciclo escolar.

“Me siento muy feliz de poder recibir esta beca, ya que me ayudará a seguir estudiando, beneficiando a mi familia y a mi, ahora si “, comentó José Emiliano Hernández Gutiérrez estudiante de excelencia.

Estudiantes y padres de familia que recibieron este apoyo económico se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde se comprometieron seguir brindando resultados de excelencia académica para responder de igual manera con el respaldo permanente que el DIF de Boca del Río les otorga.

“Estos incentivos forman parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), para asegurar un futuro prometedor para los niños, por ellos los exhortamos a que continúen redoblando esfuerzos para ser los profesionistas que guiaran el rumbo de nuestra sociedad”, finalizó el director del DIF Municipal.

redaccion

Limpia Pública intensifica las labores de limpieza

Previous article

Reporta Boca afectaciones mínimas por “Ernesto”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local