LocalPrincipal

Pendientes Ayuntamiento y DIF ante posible llegada de “Ernesto”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. VERACRUZ, VER.-  Ante la posible llegada de la Tormenta Tropical “Ernesto” a costas veracruzanas, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, y el Patronato del Sistema DIF Municipal, a cargo su Presidente, el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, se encuentran en alerta y en constante monitoreo de la evolución de este meteoro.

A través de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, se estará vigilando de manera permanente la trayectoria de la, hasta ahora, Tormenta Tropical “Ernesto”, misma que se prevé llegue a tierras veracruzanas el día 10 de agosto a la una de la mañana, y la cual, probablemente, podría traer precipitaciones pluviales arriba de 50 milímetros y vientos de más de 85 kilómetros por hora.

“Seguiremos monitoreando, lo que es Ernesto aún está a mil ochocientos kilómetros de distancia de lo que es el Municipio de Veracruz, ahorita hay un modelo que se pronostica que esté ingresando como tormenta tropical entre Veracruz y Boca del Río con vientos y precipitaciones pluviales”.

El titular de esa área, Cmte. Israel Hernández Fragoso, detalló que se estará al pendiente de los monitoreos que emitan tanto el Sistema de Monitoreo y Alertamiento Temprano como de la Secretaría de Protección Civil y la Dirección del Centro de Estudios del Clima del Gobierno del Estado.

Por lo anterior, el funcionario municipal pidió a la población estar al pendiente de las consecuencias que esto pudiera ocasionar, además de dar una serie de recomendaciones tales como: contar con una linterna de batería a la mano, así como un radio para seguir las instrucciones de las autoridades, un botiquín, documentos en bolsas plásticas, sujetar los techos de láminas y estar pendientes a los medios de comunicación.

Por su parte, el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal de Veracruz, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, informó que los albergues con los que cuenta el municipio ya se encuentran en actividades en caso de cualquier contingencia, por lo que reiteró el apoyo a las familias que así lo requieran.

“Está disponible para ciento cincuenta personas nuestro albergue de Canal. Nos coordinamos junto con Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal y el DIF Municipal (…) Nuestra función en este esquema es de colaboración y, sobre todo, en algo masivo, es suministrar alimentos y apoyar con nuestras brigadas de salud ante cualquier circunstancia y emergencia para coadyuvar con la ciudadanía”.

Los albergues que estarán activos son: Albergue Nocturno de Canal, ubicado en Francisco Canal número 1867 entre Pino Suárez y Jiménez; la Casa DIF Ruiz Cortínes, además del Club de Leones y el Auditorio Benito Juárez, de así necesitarlo.

redaccion

Estudiantes de Boca del Río realizan recorrido por la UMA Punta Gorda

Previous article

Arranca Manzur cruzada contra lotes baldíos abandonados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local