ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Perfilando

0

* Inició la guerra por el PRI en los Tuxtlas

* El Secretario que se cree Presidente

Por Iván Calderón Flores

Entre los pasillos del palacio municipal e incluso entre la propia clase política local de San Andrés Tuxtla se encuentran transitando los comentarios de que este municipio existe, con todos los tamaños de esta palabra un “Vice-Presidente Sanandrescano”.

De tal forma, hasta se asegura entre los propios directores de área y algunos regidores del mismo partido que gobierna a estas tierras, que este personaje desde que tomó posesión en el cargo se ha creído amo, señor y dueño de la institución, haciendo lo que él entiende que se debe de hacer por encima de todo el mundo.

Es más, este aprendiz de político, quién nunca había estado acostumbrado a la popularidad que hoy, algunos medios le han otorgado, ahora sonríe a cualquier destello, ya que entre sus ilusiones, imagina y sueña en ser el próximo elegido para ser el candidato por el Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de su pueblo.

Es toda la actitud de un virrey, que este funcionario, sin ninguna modestia, cuenta con escoltas de la policía municipal a su servicio, por supuesto para él y toda su familia, además de que sin decoro, permite que sus familiares y amistades utilicen vehículos oficiales en fines de semana para usos recreativos, viajando a destinos de playa, “para que se distraigan después de trabajar”.

También se señala que este personaje ofrece protección e inmunidad a todos sus amigos, y que como cereza en el pastel, tiene a todo el personal de su negocio incrustados en la nómina municipal.

Así es el Secretario del Ayuntamiento Salvador Monroy Cosme, quién a su llegada al palacio municipal, de primera mano con un perfil muy bajo y valiéndose de la confianza que le fue otorgada por el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, ha tejido muy fino su telaraña y ahora goza de canonjías, simuladas a las de un alcalde.

Con todos estos poderes adquiridos el abogado Salvador Monroy, ha despertado una serie de envidas, que a la larga le ocasionaran un sin número de prejuicios, puesto que cegado por la posición de la que goza, y acelerado por propios enemigos de Rafael Fararoni Mortera y sus intereses, tiene las intenciones de formar parte del proceso interno para la selección de candidatos dentro del tricolor.

Y esto no es un secreto, ya que aunque en San Andrés Tuxtla se vengan manejando los nombres de Juan Carlos Ochoa Avilés, (Director del DIF municipal) y de Manuel Rosendo Pelayo (Titular de la Junta de Mejoras del Estado) como los posibles candidatos por el PRI a la presidencia municipal, a Salvador Monroy Cosme ya le vendieron la idea de que puede ser el tercero en discordia, y con todo esto se encuentra trabajando aún en contra de las propias decisiones de su jefe, para ser el, él elegido.

Esperemos que estos aires de grandeza y estos excesos del Secretario del Ayuntamiento, sean tomados en cuenta por el munícipe Rafael Fararoni Mortera, ya que Salvador Monroy además de ofrecer una imagen de prepotencia a la ciudadanía, se encuentra trabajando en contra de las intenciones y de la imagen de quién se piensa será el apoyado por el Alcalde, el titular del DIF Juan Carlos Ochoa Avilés. ¿O la jugada no va por ahí?…

La guerra por el PRI

Y es que mientras unos sueñan con ser alcaldes, otros ya se agarran de las greñas por la sucesión dentro del PRI municipal de San Andrés Tuxtla, tal es el caso de las imposiciones que 2 grupos de poder quieren ejercer en este municipio. Por un lado la Diputada Federal Electa Marina Garay Cabada pretende colocar en el partido a su más fiel y humilde servidor el regidor lleno de mañanas Bernardino Victoria Cervantes.

Y por otro, el grupo de quién fungió como coordinador municipal de la misma legisladora en la pasada contienda electoral Juan Carlos Ochoa, intentan incrustar a su operador Fernando Carrera Elías, de quién se asegura renunció a su cargo como Director de Gobernación Municipal, para ser el titular del PRI y que es apoyado por diversos sectores y organizaciones.

En fin estos ánimos ya se calentaron y puede ser el inicio de una complicada contienda por apoderarse de la presidencia del comité directivo municipal del tricolor, y se debe de tener especial cuidado en este punto, ya esto puede llegar a un claro alejamiento entre el presidente municipal Rafael Fararoni Mortera y la diputada federal electa Marina Garay Cabada, hechos que no deberían de suceder, por el bien de su mismo instituto político, ojalá y se pongan de acuerdo…

Léenos también en www.noticiasperfil.com
Comentarios al e-mail calderon131@hotmail.com
Twitter @IvanKalderon

 

redaccion

Inicia rehabilitación de Los Portales de Lerdo

Previous article

Realizan labores de Saneamiento tras tormenta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas